22 oct 2023 , 22:00

La demanda de los créditos de consumo se incrementa en el país

De acuerdo a la Asociación de Bancos del Ecuador, se registra un aumento del 17 % anual.

El crédito de consumo es el que más crecimiento registra en los primeros nueve meses del año.

USD 17 mil millones se entregaron por este concepto, lo que representa un incremento del 16 % con relación al 2022, según reporta la Asociación de Bancos Privados.

Esto ocurre a pesar de que la tasa de interés del crédito de consumo es la segunda más alta del sector financiero, oscila entre el 15 % y el 17 % anual, únicamente superada por la tasa de los microcréditos que llega hasta el 28 %.

Lea: El gobierno fijará el sueldo básico para 2024 en USD 475, si el Consejo de Salarios no llega a un acuerdo

Los montos que se entregan van desde los USD 50 mil hasta los 40 mil. Estos créditos se caracterizan por ser destinados a compras electrodomésticos, vehículos, ropa, entre otros. Los avances realizados con la tarjeta de crédito también son préstamos de consumo.

Los plazos en los que se pagan estos créditos van desde los 12 hasta los 60 meses, y también son ofertados como préstamos pre aprobados a cuenta ahorristas con un buen historial crediticio.

De enero a septiembre del 2023, la banca privada entregó USD 41 374 millones en préstamos, el 59 % se destinó a créditos para la producción y vivienda y el 41 % a créditos de consumo.

La banca prevé que al finalizar el año, los montos entregados sean mayores que el 2022.

Le podría interesar: ¿Qué pasa si me transfieren mucho dinero a mi cuenta de banco?

Noticias
Recomendadas