01 sep 2018 , 12:09

Alistan eliminación de subsidio a diésel industrial

Gobierno prevé anunciarlo la primera semana de septiembre y será de forma gradual.

El secretario general de la Presidencia, Eduardo Jurado, indicó que entre el miércoles 5 de septiembre y el jueves 6 de septiembre de 2018, el Gobierno de Lenín Moreno anunciará la eliminación del subsidio del diésel industrial de una “forma gradual” hasta llegar al precio internacional que es de $ 2,20.

Así lo anunció este viernes 31 de agosto de 2018 el funcionario. “No nos vamos a ir de una al precio internacional, el precio internacional es $ 2,20 el galón aproximadamente, lo vamos a hacer en dos o tres partes, ahorita aquí el precio es $ 1”, explicó Jurado, según declaraciones que recoge diario El Universo.

Aclaró que no se tocará el precio del diésel para transportación, el que venden en las gasolineras del país.

LEA: Ecuador necesita nueva deuda pese a medidas económicas del Gobierno de Moreno

El 21 de agosto de 2018, el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció un conjunto de medidas para restablecer el equilibrio económico e impulsar el crecimiento del país.

Jurado informó en esa fecha que se incrementaba el precio de la gasolina súper de $2,32 a $2,98 por galón, un incremento de 28,44%. Junto al incremento del precio de la gasolina súper, el régimen planea un ahorro anual de $ 120 millones.

El galón de gasolina súper se empezó a vender a $2.98 desde el lunes 27 de agosto.

Entre tanto, los gasolineros de la provincia del Guayas aseguraron que van a dejar de comprar combustible hasta que el Gobierno revise su margen de ganancia.

Noticias
Recomendadas