29 ago 2018 , 12:18

Gasolineros dicen que dejarán de comprar Súper

Operativos de control se ejecutan aleatoriamente en las 1,098 comercializadoras del país.

Mientras se realizan operativos para verificar la calidad, cantidad y precio de la gasolina Súper a escala nacional, los gasolineros de la provincia del Guayas aseguran que van a dejar de comprar combustible hasta que el Gobierno revise su margen de ganancia.

 

El secretario de la Asociación de Propietarios de Gasolineras del Guayas, Iván Casanova, indicó que se ha tenido que reducir el personal como guardias de seguridad.

El objetivo de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH) es verificar que se cumpla con el precio decretado por el gobierno de $ 2,98.

Esta mañana, en una gasolinera en el sector de Monteserrín, en el norte de quito, los técnicos de ARCH, llegaron para revisar que se cobre de forma correcta el nuevo precio. Se constató que en esta comercializadora sí se respeta la normativa, pero las ventas disminuyeron según su administrador, Jairo Troya.

LEA TAMBIÉN: Distribuidores, trabajadores y organizaciones sociales, opuestos al aumento de gasolina súper

El director de Control Técnico de Combustibles de la agencia, José Franco, explicó que si se detecta un costo mayor o menor en la Súper habrá sanciones.

Para evitar que por el aumento en el precio de la Súper se generen irregularidades en la venta, la ARCH también revisa la calidad y cantidad del combustible.

Al momento, los operativos se llevan a cabo de manera aleatoria en las 1,098 estaciones de servicio en todo el país.

Por otro lado, los distribuidores de la provincia del Guayas piden aumentar su ganancia por cada galón que venden en las gasolineras. Anunciaron que van a "dejar de comprar combustible hasta que el gobierno revise ese valor".

Según los distribuidores de combustible, el margen de ganancia hasta el 2003 era del 18 % por galón. En ese año se lo redujo al 13 %, valor que permanece vigente. Además, aseguraron que con el incremento del costo de la gasolina súper a $ 2.98 dólares se ha reducido también su margen de utilidad y tienen que invertir más dinero.

ECUAVISA ha pedido información en reiteradas ocasiones al Ministerio de Hidrocarburos sobre este tema y no se ha obtenido respuesta.

Noticias
Recomendadas