28 sep 2022 , 07:27

Policía detuvo a sospechosos del ataque a una ambulancia y colgar dos cuerpos en Durán

El operativo se realizó la madrugada de hoy en Daule, Durán, Florida, Pascuales y Modelo

Efectivos de la Policía Nacional ejecutaron un operativo la madrugada de hoy, miércoles 28 de septiembre del 2022, en los distritos de Daule, Durán, Florida, Pascuales y Modelo en Guayas.

Los agentes pertenecen a la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased).

En sus investigaciones, los uniformados identificaron e individualizaron a varias personas "quienes formarían parte de la organización 'Chone Killer', siendo los presuntos responsables de varios delitos contra la vida, tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, terrorismo, receptación, tenencia y porte ilegal de armas de fuego, entre otros delitos", informó la Policía Nacional.

Lea más: Sicarios acribillan al chofer, paramédico y paciente de una ambulancia en Durán

Durante la investigación, dirigida por la Fiscalía y con el apoyo técnico científico de Criminalística, mediante la pericia técnica balística (IBIS), se pudo comprobar que la organización delictiva sería la causante de 10 muertes violentas y 8 tentativas en la Zona 5 y 8.

Además serían los presuntos responsables -se informó en la institución uniformada- de colgar dos cuerpos suspendidos en un puente de Durán, disparos a una ambulancia y colocar artefactos explosivos a la unidad judicial en Albán Borja de Guayaquil.

Los investigadores ejecutaron 25 allanamientos y la detención de 19 personas ecuatorianas y venezolanas, quienes estarían vinculados en las investigaciones previas. Asimismo, se realizó la incautación de varios indicios asociativos a los delitos investigados.

Los agentes se incautaron de:

- Ocho armas de fuego

- 29 cartuchos

- 180 dólares

- 22 terminales móviles

- Un vehículo retenido.

- Una alimentadora

- Sustancias sujetas a fiscalización (droga).

Lea más: Hallan dos cuerpos colgados de un paso peatonal en Durán

Los uniformados de la UIAD y Dinased intervinieron en el operativo de hoy.
Los uniformados de la UIAD y Dinased intervinieron en el operativo de hoy. ( )
Noticias
Recomendadas