16 sep 2022 , 06:04

Siete asesinatos en Guayaquil y Durán, en menos de 24 horas

Entre las víctimas hay un hombre cuyo cuerpo fue desmembrado.

Al menos siete asesinatos fueron reportados, en menos de 24 horas, en los cantones Guayaquil y Durán, dos de los tres municipios de Guayas donde rige un estado de excepción desde el pasado 14 de agosto, una medida que supone mayor presencia policial y militar en las calles.

Todos los crímenes ocurrieron este jueves 15 de septiembre.

6 asesinatos en el Puerto Principal

El primer caso reportado este jueves fue el ocurrido entre las calles Medardo Ángel Silva y la 32, en el Suburbio del Guayaquil.

Ahí, alrededor de las 07:00, un individuo de aproximadamente 48 años recibió al menos ocho balazos. El cuerpo quedó tendido junto a la puerta de un domicilio.

La policía informó que dos sujetos a bordo de una motocicleta fueron los autores del crimen. Instantes después, el vehículo presuntamente usado por los gatilleros fue hallado abandonado a pocas calles de donde aconteció el asesinato.

De acuerdo al policía Henry Herrera, jefe de la Dinased en la Zona 8, la víctima registraba antecedentes penales por narcotráfico.

El hombre asesinado en la 32 y Medardo Ángel Silva recibió al menos 8 balazos.
El hombre asesinado en la 32 y Medardo Ángel Silva recibió al menos 8 balazos. ( )

Pasadas las 11:00 agentes de la Policía Nacional se trasladaron hasta el Mercado de la Casuarina, en el noroeste de la urbe, para levantar el cuerpo de un hombre que había sido asesinado con un solo balazao en la cabeza.

Las autoridades no informaron sobre la identidad de la víctima

El cuerpo de la víctima quedó tendido ceca del Mercado de la Casuarina.
El cuerpo de la víctima quedó tendido ceca del Mercado de la Casuarina. ( )

Alrededor de las 13:00, y también en el noroeste de Guayaquil, otro hombre fue baleado en el sector de El Fortín.

La víctima fue identificada como Kevin León Mendoza y trabajaba como conductor de una tricimoto.

Familiares y moradores llevaron al hombre a una casa de salud debido a la gravedad de sus heridas, pero horas después se confirmó su muerte.

Más tarde, un trabajador de uno de los puertos de Guayaquil fue asesinado mientras conducía su vehículo por la vía Perimetral.

La policía indicó a los medios que los asesinos se trasladaban en un taxi. Las autoridades mencionaron también que la víctima registraba dos detenciones por narcotráfico y enfrentaba otras dos investigaciones.

La jornada violenta en Guayaquil continuó en horas de la noche. Un grupo de policías acudió hasta el sector de Balerio Estacio, en el noroeste de la urbe, donde un hombre había sido acribillado.

Su cuerpo quedó en los exteriores de un inmueble. El falllecido fue identificado como Luis Miguel Nicolta Erazo. En el sitio se levantaron más de 20 restos de bala.

Los crímenes continuaron en Posorja, parroquia rural de Guayaquil. Sujetos dispararon contra dos personas que iban a bordo de un vehículo, en medio de una carretera.

Paramédicos llegaron al sitio y trasladaron a un hombre de 57 años y a un niño, de 8, hasta un centro de salud en Posorja.

En ese sanatorio, los médicos confirmaron el deceso del adulto, mientras que el menor de edad fue trasladado hasta un hospital en la ciudad donde permanece con pronóstico reservado.

Decapitado en Durán

Alrededor de las 21:00, moradores del sector El Arbolito, en Durán, hallaron el cuerpo decapitado de un hombre que tendría entre 20 y 25 años.

Parte de los restos humanos estaban en fundas grandes de basura.

Según las investigaciones, la víctima habría sido ejecutada en otro lugar y sus restos fueron abandonados en un terreno baldío.

Este sería el noveno caso de un cuerpo desmembrado en Durán, en menos de un año.

Noticias
Recomendadas