16 ago 2022 , 12:27

Niño de 8 años hospitalizado por abuso sexual en baño de una escuela en Guayaquil

Los hechos se conocieron el 10 de agosto cuando el niño presentó un malestar.

Un niño de ocho años se encuentra hospitalizado, luego de haber sido violado en el baño de un plantel, en Guayaquil. Su familia denunció el hecho y piden a las autoridades investigar a los directivos de la entidad por presuntamente ocultar información

Lea: Mujer fue abusada sexualmente por 4 sujetos tras salir de un centro comercial en Guayaquil

Una familia denuncia el dolor y el trauma que padece su hijo de 8 después de sufrir una violación en el baño de su escuela y donde también se educan colegiales.

Los hechos se conocieron el 10 de agosto cuando el niño presentó un malestar, y lo llevaron al Hospital Francisco de Ycaza Bustamente. Allí descubrieron que había sido abusado; y según los médicos, presentaba graves lesiones.

Lo que denuncian los padres del pequeño es que tanto la rectora del plantel como la maestra conocían el caso y no lo reportaron. Y que el agresor sería otro estudiante de la institución.

Lea: Violaciones sexuales en Ecuador, una realidad marcada por la impunidad

Este lunes representantes de los demás alumnos, se concentraron en la puertas de la unidad educativa y no enviaron a sus hijos a clases. Adriana, otra madre de un niño, indica que ella solicitó a la rectora se tome acciones en los baños, porque hace una semana, a su hijo lo habían encerrado en uno de los sanitarios.

Margarita Cruz, agente de Investigación de Delitos Sexuales, la Fiscalía y la Dinapen llegaron al centro de estudios, para notificar a los principales involucrados.

El jueves pasado, Ecuavisa solicitó una versión del caso al Ministerio de Educación y respondieron que están esperando información de parte del área técnica.

Lea: El caso del anestesista acusado de violar a una mujer durante una cesárea en Brasil

Las madres lo que piden a las autoridades es que estos casos no se demoren en ser atendidos y que los baños posean una vigilancia permanente.

Noticias
Recomendadas