23 abr 2022 , 14:46

Ministro Patricio Carrillo recibe amenazas de muerte a través de un panfleto

El Presidente se solidarizó con el funcionario en "su lucha por la paz"

Personal policial de la zona 8 de Guayaquil, Durán y Samborondón confirmó que en los patios de estacionamiento de TC Televisión se encontraron cientos de panfletos en los que se amenazaba de muerte al ministro del Interior, Patricio Carrillo.

Según el reporte, fue a las 02:00 de este sábado 23 de abril que uno de los guardias de esa estación vio a una persona lanzar unas 200 hojas.

El panfleto decía: “(sic) Sigan pensando que solamente Junior y Fito matan y pueden, tenemos también la plata para hacerles la guerra a quien se meta y usd señor ministro del interior no se meta a seguir a ese burro de Roldan Paredes Junior Alexander por qué vas a terminar muerto perro hijueputa!!!”.

La hoja contenía una imagen del ministro Carrillo, banderas de Ecuador y México, el emoticón de un tigre y una frase alusiva a la reciente liberación de Junior Roldán, alias JR, líder de la banda de Los Choneros, por el habeas corpus que le dictó el juez Pedro Enrique Moreira. Esta decía: “(sic) Muerte o muerte ni tu ministro Hyjueputa ni nadie nos va hacer doblegar somos la nueva generación te vas a morir perro aprende hacer equitativo”.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional confirmaron la existencia del panfleto, mas no lo han atribuido a algún grupo en especial. El pasquín únicamente hace referencia a una nueva generación. En horas de la tarde, este sábado 23 de abril, el presidente Guillermo Lasso se refirió a la amenaza. "Todo mi respaldo al Ministro del Interior que ha recibido amenazas al decidir combatir las mafias. Continuaremos trabajando por lograr un Ecuador de Paz".

La amenaza se produce durante el cierre de una de las semanas de mayor inseguridad en el país, matizada por la polémica decisión del juez Moreira de conceder el arresto domiciliario a uno de los cabecillas de la banda de Los Choneros.

Este domingo 24 de abril, el presidente Guillermo Lasso se reunirá con los representantes del poder judicial en la Gobernación del Guayas, para analizar el clima de inseguridad que vive el Ecuador.

Noticias
Recomendadas