31 oct 2022 , 18:05

Inseguridad en Quito: familia de taxista desaparecido pide celeridad como en el caso de María Belén Bernal

El taxista Carlos Segura Piñaloza desapareció el 21 de octubre. Sus familiares pidieron a la Policía que se realicen sobrevuelos en la zona donde él estuvo por última vez.

Ha transcurrido más de una semana desde la desaparición del taxista Carlos Segura Piñaloza, de 69 años. Lo último que se supo de él fue que tomó una carrera a las 16:40 del viernes 21 de octubre en la intersección de la avenida General Mancheno y la calle S51D, en el sector del Camal Metropolitano de Guamaní, extremo sur de Quito.

Sus familiares temen que algo malo le haya pasado. El conductor desapareció mientras trabajaba conduciendo su taxi, un Nissan Sentra de placas PBU - 3864. Con base en el rastreo que se hizo en el teléfono celular del chofer, únicamente se conoce que estuvo en la parroquia de Machachi, en las afueras de la capital.

Sus familiares y amigos están desesperados y este lunes 31 de octubre del 2022 realizaron una marcha que comenzó en el parque del Arbolito y recorrió la avenida Patria hasta llegar a la Fiscalía en la calle 9 de Octubre. Allí organizaron un plantón para exigir a las autoridades que investiguen el caso con eficiencia y celeridad.

Lea más: Quito: Carlos Segura, el taxista que desapareció tras tomar una carrera en el sur

Llevaban pancartas y banderas con la imagen de Segura. Mishell Medina, activista del Comité de Lucha contra la Violencia, Desapariciones y Feminicidios (Covidefem), manifestó que su objetivo es pedir a la Fiscalía y Policía Nacional que se realice un sobrevuelo en helicóptero en Machachi para localizarlo.

Pidió también que se realicen rastreos con canes y que la familia conozca al fiscal que maneja el caso. "Solo se han comunicado con el agente de la Policía Nacional. Creemos que eso es una negligencia súper grande. Los familiares tienen que venir para conocer el nombre del fiscal y no lo conocen".

Añadió que en la Fiscalía de Desaparecidos se dejó una carta con esos pedidos. Los manifestantes temen, además, que la desaparición se haya producido porque delincuentes trataron robarle el taxi.

Robo de autos en Quito

La hija de Segura lamentó que en el caso de su padre no se ha desplegado la misma cantidad de personal como ocurrió en el caso de la abogada quiteña María Belén Bernal. Apenas les asignaron un agente de la Dirección de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) para las investigaciones.

"No tenemos ningún resultado, apenas tenemos un investigador que no se abastece y hay mucha información por recavar. En este momento no tenemos más datos", manifestó la mujer.

Lea más: Ecuador maneja tres cifras de personas desaparecidas

Los exteriores de la Fiscalía fueron empapelados con la foto de Segura.
Los exteriores de la Fiscalía fueron empapelados con la foto de Segura. ( )

Los manifestantes aseguraron que en los próximos días realizarán otro plantón como el de hoy, pero con miles de taxistas de diferentes puntos de Quito. "

Patricio Basantes, dirigente de la compañía Ecuataxis con aproximadamente 1 200 socios, en la que trabajaba Carlos Segura Piñaloza. Cuenta que cada día hay cientos de robos a sus compañeros y pidió a las autoridades que tomen medidas en contra la delincuencia.

Lea más: Activistas y familiares recuerdan en marcha a los desaparecidos en Ecuador

Robos a personas en Quito

Los manifestantes llevaron carteles y pancartas a la marcha.
Los manifestantes llevaron carteles y pancartas a la marcha. ( )
Noticias
Recomendadas