29 oct 2022 , 10:00

Quito: Carlos Segura, el taxista que desapareció tras tomar una carrera en el sur

No aparece desde el 21 de octubre del 2022. Por el rastreo de su celular se conoce que estuvo en Machachi, pero su paradero es desconocido.

Lo último que se supo de Carlos Segura Piñaloza fue que tomó una carrera a las 16:40 del viernes 21 de octubre del 2022 en la intersección de la avenida General Mancheno y la calle S51D, en el sector del Camal Metropolitano de Guamaní, extremo sur de Quito.

Desde ese día su paradero es desconocido y sus familiares temen que algo malo le haya pasado. El conductor, de 69 años, desapareció mientras trabajaba conduciendo su taxi, un Nissan Sentra de placas PBU - 3864.

Su hijo contó que a través de las cámaras de seguridad se pudo observar que su padre paró para tomar una carrera, pero no se alcanza a ver a la persona que se subió al vehículo. Luego se dirigieron por el sector de la feria de autos y tomaron la avenida Maldonado con dirección al sur. "De acuerdo al rastreo del teléfono celular de mi papá, conocemos que llegaron a Machachi, pero ahí se pierde la señal y temo que le quisieron atracar, perdimos contacto con él".

Lea más: Activistas y familiares recuerdan en marcha a los desaparecidos en Ecuador

Ese día, Carlos vestía un pantalón negro y zapatos formales del mismo color con un saco beige. Es de tez trigueña y contextura gruesa, mide 1,65 metros. Su cabello es corto y blanco.

Los familiares de Carlos Segura colocaron el cartel con su foto en varios lugares.
Los familiares de Carlos Segura colocaron el cartel con su foto en varios lugares. ( )

Búsqueda en la capital

Los allegados de Carlos Segura presentaron la denuncia ante las autoridades. Joel cuenta que la Dirección de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) les asignó un agente para las investigaciones.

Con sus amigos taxistas han recorrido en las zonas donde abandonan a las víctimas tras los asaltos en el sur de Quito. "Sabemos que la delincuencia está muy complicada. Los conductores amigos de mi papi nos ayudan porque saben que a cualquiera de ellos les puede pasar algo similar", contó Joel a Ecuavisa.com.

La hija del conductor cuenta que con la familia se organizaron para pegar carteles con la imagen de su padre en tiendas, paradas de buses, escuelas, unidades de Policía Comunitaria, postes de electricidad, etc. Lo hicieron en Guamaní, Machachi, Cumbayá, Pifo, Tumbaco, Nayón, Lloa y Chillogallo.

Indicó que para el próximo lunes 31 de octubre del 2022, a las 09:30, se realizará un plantón en las afueras de la Fiscalía en la avenida Patria y 9 de Octubre.

Lea más: Ecuador maneja tres cifras de personas desaparecidas

Noticias
Recomendadas