17 may 2021 , 14:27

COVID-19: denuncian escasez de medicamentos en Guayaquil

Aseguran que las medicinas cuestan 4 veces más del valor original.

Familiares de pacientes con COVID-19 denuncian falta de medicamentos en el Hospital del Guasmo. Aseguran que les piden conseguirlos sin recetas y en los exteriores de las casas de salud se los venden hasta en cuatro veces más del valor comercial. Mientras tanto,

Decenas de personas que tienen familiares con COVID-19, a diario acuden a los exteriores del Hospital del Guasmo Sur de Guayaquil para saber cómo evolucionan sus pacientes, pero las proyecciones de recuperación son pequeñas, más aún con la escasez de medicamentos en la casa de salud.

Comentan que cada tres días, los médicos les piden conseguir remedios, pero que no les pueden dar recetas. Pese a esto logran comprarlos, aunque aseguran que los adquieren cuatro veces más caros.

Piden a las autoridades controlar los precios en farmacias cercanas a los hospitales COVID-19 y esperan que se abastezca a las casas de salud de los medicamentos necesarios.

Durante la última semana del toque de queda focalizado en 16 provincias, el numero de contagios y fallecidos por Coronavirus empezó a disminuir, según informó la Mesa Técnica de Salud del COE Cantonal.

Las autoridades aseguran que la cifra todavía es alta en comparación a junio y julio del 2020, cuando morían dos personas al día, por lo que recomiendan a la ciudadanía seguir con las medidas de bioseguridad y evitar las aglomeraciones, mientras avanza el proceso de vacunación.

Noticias
Recomendadas