07 abr 2021 , 01:24

Continúa la desesperación por encontrar oxígeno en Manabí

Manabí registra más de 26 mil contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

En Manabí, se reporta alta demanda de oxígeno medicinal. El insumo es buscado por usuarios que lo requieren para la atención domiciliaria de familiares con dificultad para respirar. Además, las autoridades realizaron este miércoles 7 de abril, un operativo para controlar los precios de las medicinas requeridas también para pacientes con COVID-19. 

 

Tras denuncias de usuarios, personal de la Intendencia de Policía y de Arcsa, recorrieron farmacias en Manta, Manabí. Es que por lo menos se han recibido 3 alertas de un sobreprecio de medicamentos requeridos para el tratamiento de pacientes con COVID-19.  

 

El operativo de control incluyó también las distribuidoras de oxígeno, que desde el fin de semana, registran filas de usuarios en espera de una recarga para la atención domiciliaria de pacientes afectados con el virus. 

 

Jairo Alcívar llegó desde Portoviejo con varios tanques, ya que en su sector hay varias familias que los necesitan. Luego de 3 horas de espera pudo conseguirlos en un punto de venta en la vía Manta - Rocafuerte. 

 

Las autoridades reconocen además de la mayor demanda, que hay problemas de producción que afectan la distribución del oxígeno en Manabí. 

 

Desde marzo, en Manta y Portoviejo se mantiene una gran demanda de oxígeno medicinal. Son los cantones con más casos COVID-19 en Manabí, provincia donde se han confirmado más de 26 mil contagios desde el inicio de la pandemia.

Noticias
Recomendadas