07 abr 2021 , 07:50

Ampolla Actemra no llega a Guayaquil desde hace 2 meses

Los administradores de las distribuidoras aseguran que hacen el pedido, pero no llega.

Por lo menos hace 2 meses no llega la ampolla Actemra a las distribuidoras farmacéuticas de Guayaquil. Aseguran que la causa es el aumento de casos de COVID-19 en la ciudad. Los administradores de las distribuidoras aseguran que hacen el pedido, pero no llega.

 

Este medicamento tampoco llega a Vanttive, una distribuidora farmacéutica nacional. Algo que contradice a Roche, que comercializa la ampolla Actemra en todo el país. En un comunicado indicaron que solo en el mes de marzo entregaron más de 4 mil unidades al mercado.

 

Por otro lado, sobre la especulación indicaron que han "informado a las autoridades competentes sobre posibles irregularidades respecto a la comercialización de productos fuera de establecimientos autorizados, a fin de que tomen las acciones que estimen adecuadas y oportunas, incluyendo la investigación de las evidencias y potenciales responsables en cada caso". 

 

Las denuncias llegaron a oídos del gobernador del Guayas, Luis Chonillo, quien asegura que ya están investigando. Pero, además de esta regulación, lo importante es que el medicamento también llegue a las farmacias del país, más aún ante el alto índice de contagios. 

Noticias
Recomendadas