14 abr 2016 , 10:23

Andino: “No se trata de crear bulla sino de determinar la verdad”

Titular de la comisión que investiga "The Panama papers" insiste en llamar a periodistas.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Mauro Andino, presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea, aclara que la investigación que inició sobre la vinculación de Ecuador en “The Panama Papers” tiene un claro propósito: “No se trata de crear bulla sino de determinar la verdad”.

 

“Vamos a cumplir con lo que establece el marco constitucional y el marco legal, jamás la comisión de justicia o la Asamblea se ha convertido en un show, eso sería nefasto”, dijo el legislador durante su entrevista en Contacto Directo.

 

 

Revise: Asamblea de Ecuador anuncia investigación sobre "The Panama papers"

 

 

Andino mencionó que en el país existen 1.864 compañías, 76 clientes y 148 beneficiarios que tendrían sus depósitos en Panamá. “Lo que el pueblo ecuatoriano quiere saber es qué políticos, como el candidato a la presidencia, Guillermo Lasso, que tanto habla de inversión, cómo es posible que haya sacado tantos millones de dólares en un paraíso fiscal, yo sé que no es ilegal crear una empresa en otro país, pero hay que verificar si esos recursos económicos provienen del lavado de activos, de narcotráfico, de crimen organizado o se trata de una evasión tributaria y fiscal”, señaló.

 

 

Lea: “The Panama Papers”: Las finanzas secretas de líderes mundiales

 

 

 

Insistió, además, en que la contribución de los periodistas de los dos medios nacionales que participaron en la investigación es vital. “He llamado a los periodistas para que acudan voluntariamente a la comisión y nos proporcionen de la información que ellos conocen”.

 

 

Además: Asamblea llamará a los periodistas ecuatorianos que investigaron The Panama Papers

 

 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas