11 abr 2016 , 12:48

Asamblea de Ecuador anuncia investigación sobre "The Panama papers"

El CAL designó a la Comisión de Justicia para iniciar el trámite de investigación.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado fue designada por la Asamblea Nacional para iniciar "de forma inmediata" el proceso de investigación frente a lo revelado por el informe periodístico “The Panama Papers”.

 

 

Lea: “The Panama Papers”: Las finanzas secretas de líderes mundiales

 

 

“En su competencia fiscalizadora, la Asamblea Nacional decidió iniciar la investigación respectiva. Es absolutamente necesario transparentar toda la información alrededor de este caso”, aseguró la presidenta del legislativo, Gabriela Rivadeneira, en la resolución suscrita este 11 de abril de 2016.

 

 

 

 

 

Revise: Fiscal Galo Chiriboga explica su vínculo con la empresa Madrigal Corp.

 

 

La Comisión de Justicia deberá indagar sobre lo manifestado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICJ), que señala la existencia de compañías offshore constituidas a través de la firma Mossack Fonseca en paraísos fiscales, en las que habrían participado personas naturales y jurídicas ecuatorianas. 

 

 

De allí que prevé solicitar información a entidades como el Servicio de Rentas Internas (SRI), la Unidad de Análisis Financiero del Consejo Nacional contra el Lavado de Activos, la Superintendencia de Bancos, la Superintendencia de Compañías y la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera,

 

 

Además: Ecuador, el noveno país en el listado de “Panama Papers”

 

 

Los resultados de la investigación pasarán al Consejo de Administración Legislativa (CAL).

 

 

Noticias
Recomendadas