30 sep 2022 , 18:12

3 noticias que debes saber este viernes 30 de septiembre

Los ecuatorianos residentes en Rusia están preocupados ante la postura de reclutar a ciudadanos. La Cancillería de Ecuador emitió un comunicado.

Miles de rusos y extranjeros ya han salido de ese territorio luego de que el presidente Vladimir Putin anunciara el reclutamiento de ciudadanos para la guerra. Compatriotas que residen en ese país están preocupados y la Cancillería de Ecuador les recomienda portar sus documentos de forma permanente por si es necesario activar vuelos humanitarios. Otro consejo del organismo es "reconsiderar viajes no indispensables a Rusia".

Noticia 2: ¿Microtráfico como herencia?

Según la Policía, ese fue el caso de la mujer que acribillaron el jueves afuera de una Escuela en Guayaquil; en cuyo carro encontraron sobres con cocaína. La víctima habría continuado con el negocio ilegal de microtráfico luego de que en el año 2021 su hermano fuese asesinado.

Puede interesarle: Mujer es asesinada afuera de una escuela, en el noroeste de Guayaquil

Noticia 3: No será demolido edificio policial del caso Bernal

La Justicia aceptó la solicitud de la Fiscalía que buscaba impedir la demolición del edificio policial donde habría sido asesinada María Belén Bernal. Un magistrado de Quito dio paso al pedido luego de que el presidente Guillermo Lasso anunciara que sería derribada la infraestructura apenas terminen las pericias judiciales.

Lea también: Se activa difusión roja de Interpol para localizar al teniente Germán Cáceres

Noticias
Recomendadas