29 sep 2022 , 08:09

Mujer es asesinada afuera de una escuela, en el noroeste de Guayaquil

La víctima recibió varios balazos. Uno de los proyectiles alcanzó a la directora de la escuela.

Una mujer que acababa de dejar a su hijo en la escuela fue asesinada dentro de un vehículo, en Horizontes del Fortín, en el noroeste de Guayaquil.

La mujer fue acribillada la mañana de este jueves 29 de septiembre afuera de la Unidad Educativa 3 de Diciembre.

De manera preliminar, se informó que los sicarios fueron cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas. Los asesinos habrían disparado al menos 10 veces.

Una de las balas también alcanzó a la directora de la institución, que a esa hora estaba recibiendo a los estudiantes. Esta última fue trasladada a una casa de salud.

Inmediatamente después del crimen, decenas de padres llegaban a la escuela para retirar a los menores, muchos de ellos conmocionados por la fatal escena.

Las clases fueron suspendidas en la institución educativa, al menos por hoy.

Con respecto a la víctima mortal, la policía la identificó como Alexandra Tacuri, tenía 35 años aproximadamente y registraba antecedentes penales.

Horizontes del Fortín pertenece al Distrito Nueva Prosperina, el más violento de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), en las últimas semanas.

Hace dos semanas, en un primer balance sobre el estado de excepción que rige en la Zona 8 desde el 14 de agosto pasado, la policía reconoció que los crímenes no habían disminuida ni en Nueva Prosperina ni en otros tres distritos: Portete, Progreso y Durán.

La Zona 8, en total, tiene 12 distritos.

Noticias
Recomendadas