15 nov 2022 , 18:04

3 noticias que debes saber este martes 15 de noviembre

Los taxistas están preocupados por la facturación electrónica, mientras la Aduana del Ecuador podría destituir al funcionario que fue hallado con explosivos. A la par, la 'Tri' arribó a Qatar para su cuarto mundial.

    Facturación electrónica obligatoria también para los taxis amarillos, ¿desde cuándo?

    Los taxistas deberán emitir la factura electrónica en caso de carreras mayores a $ 4 de forma obligatoria desde el 30 de noviembre. En cambio, será opcional -por decisión del cliente- si el rubro es menor.

    Televistazo consultó tanto a choferes de Quito como de Guayaquil, y la preocupación fue general. A la par, el Servicio de Rentas Internas (SRI) explicó que mantienen diálogos con la Agencia Nacional de Tránsito sobre el sistema a implementar en los vehículos amarillos.

    Lea también: ¿Cómo migrar de la facturación manual a la electrónica?

    Funcionario público capturado con explosivos de uso militar podría ser desvinculado de la Aduana del Ecuador

    Contra el hombre hay dos procesos investigativos. Por un lado, la Justicia indaga si las 16 barras de uso militar que llevaba en el vehículo a la hora de su captura tienen vínculos con los atentados a la Policía. Por otro, el Servicio Nacional de Aduana (SENAE) comenzó los procedimientos internos disciplinarios, que podrían derivar en su desvinculación de la institución pública.

    Puede interesarle: Lo que se sabe del funcionario de la Aduana capturado en Durán con explosivos de alto impacto

    La 'Tri' ya llegó a Qatar, dentro de 5 días será su estreno contra el anfitrión del Mundial

    Qatar 2022 será el cuarto mundial de la historia de nuestra selección. Alrededor de las 17H00 de Ecuador arribaron al Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha. El primer entrenamiento de la 'Tri' está programado para este martes.

    Noticias
    Recomendadas