15 ago 2025 , 18:18

La reunión entre Trump y Putin concluyó sin acuerdos sobre la paz en Ucrania

Los mandatarios dieron una conferencia de prensa conjunta en la que informaron sobre "avances significativos" para poner fin al conflicto.

   

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, concluyeron este viernes su cumbre en Alaska con una breve rueda de prensa conjunta en la que no anunciaron ningún acuerdo sobre la paz en Ucrania.

"Las conversaciones en privado comité han concluido", anunció el Kremlin en la plataforma Telegram, sin que se sepa si habrá más negociaciones este viernes.

Los periodistas fueron invitados a entrar en la sala de la Base Aérea Elmendorf-Richardson, en Alaska, donde ambos dirigentes dieron una rueda de prensa conjunta.

Le puede interesar: La Unión Europea pide al presidente Donald Trump que defienda la seguridad de Europa

El impulsivo presidente estadounidense había amenazado con marcharse rápidamente si las conversaciones entraban en punto muerto. Pero se alargaron.

¿Llegaron a acuerdos?

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este viernes que el "entendimiento" alcanzado con su homólogo estadounidense Donald Trump podría traer paz a Ucrania.

"Esperamos que el entendimiento alcanzado allane el camino hacia la paz en Ucrania", declaró Putin en una rueda de prensa conjunta con Trump, que dieron por terminada sin contestar las preguntas de los periodistas.

Quote

“Esperamos que la UE y Ucrania perciban adecuadamente los resultados de las negociaciones y dejen de intentar socavar el proceso de paz”, dijo Putin

El presidente Trump, por su parte, agradeció a Putin por el diálogo y dijo que su encuentro fue "muy productivo"; sin embargo, no anunció ningún acuerdo en firme.

Le puede interesar: Donald Trump: "México y Canadá hacen lo que nosotros les decimos que hagan"

Quote

“Creo que tenemos una oportunidad bastante buena para llegar a la paz (entre Rusia y Ucrania). Todavía no la hemos alcanzado”, sostuvo Trump

"Tuvimos una reunión extremadamente productiva y se acordaron muchos puntos. Quedan muy pocos" pendientes, declaró Trump en una rueda de prensa conjunta con Putin en Alaska que dieron por terminada sin contestar las preguntas de periodistas.

"No lo hemos logrado, pero tenemos muchas posibilidades de conseguirlo", añadió y aseguró que llamará de inmediato a los dirigentes de la OTAN y al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, "para hablar sobre la reunión".

Los mandatarios se estrecharon las manos al finalizar y posaron ante las cámaras de los medios de comunicación que se quedaron sin respuestas, pues ninguno respondió a los cuestionamientos de los periodistas.

Noticias
Recomendadas