24 feb 2025 , 13:08

El Papa Francisco presenta una leve mejoría en su cuadro de salud, comunica el Vaticano

El Papa Francisco agradeció a todos los que se han reunido en estos días para orar por su salud. Retomó sus actividades laborales este 24 de febrero desde el hospital.

   

La Oficina de Prensa del Vaticano indicó que el Papa Francisco ha presentado una leve mejoría en sus condiciones de salud, al no registrar una nueva crisis respiratoria este lunes 24 de febrero.

“Las condiciones clínicas del Santo Padre, en su criticidad, muestran una ligera mejoría. Todavía hoy no se han registrado episodios de crisis respiratorias asmáticas; algunas pruebas de laboratorio mejoraron. El seguimiento de la insuficiencia renal leve no es una preocupación”, indica el comunicado.

Le puede interesar: ¿Qué pasará si la salud del Papa empeora? Las opciones ante la enfermedad

La oxigenoterapia continúa, aunque con un flujo y porcentaje de oxígeno ligeramente reducidos. Dada la complejidad del cuadro clínico, los médicos no han emitido aún un pronóstico.

Por la mañana recibió la Eucaristía, mientras que por la tarde retomó sus actividades laborales. Por la tarde llamó al párroco de Gaza para expresarle su cercanía paternal. El Papa Francisco agradeció a todos los que se han reunido en estos días para orar por su salud.

Lea también: ¿Qué es la neumonía bilateral? El nuevo diagnóstico del Papa Francisco

Francisco, de 88 años y a quien en su juventud le fue extirpada una parte de pulmón, fue hospitalizado el 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó la neumonía bilateral.

Por ahora prosigue con su tratamiento en el apartamento que los pontífices tienen desde tiempos de Juan Pablo II en la décima planta del hospital Gemelli de Roma, en cuyas puertas los fieles están dejando flores y velas para desearle una pronta recuperación.

Noticias
Recomendadas