10 ene 2025 , 12:39

Los líderes de la oposición venezolana aún no se pronuncian tras la toma de poder de Nicolás Maduro

Edmundo González prometió estar este viernes 10 de enero de 2025 en Caracas para asumir la Presidencia. Tampoco la lo ha hecho María Corina Machado.

   

La oposición venezolana está en una nueva encrucijada. Sus voceros aseguran que con la toma de posesión de Nicolás Maduro se consumó el golpe de estado, pero sus líderes, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado aún no se pronuncian.

González había prometido estar este viernes 10 de enero de 2025 en Caracas para asumir la Presidencia, pero hasta ayer se encontraba en República Dominicana. Hoy se desconoce su paradero.

En su última publicación en redes, González felicitó al pueblo por salir a las calles ayer. Dijo que fue por ellos y la comunidad internacional, que Machado fue liberada tras su detención.

De su parte, Mariana González, hija del líder de la mayor coalición opositora de Venezuela, pidió este viernes la liberación de su esposo, Rafael Tudares, quien fue secuestrado. Ocurrió mientras se dirigía a la escuela de sus hijos a dejarlos por el inicio a clases.

Lo interceptaron hombres encapuchados, vestidos de negro. Lo subieron en una camioneta color dorado y se lo llevaron.

Le puede interesar: El dictador Nicolás Maduro recibe múltiples críticas de la comunidad internacional

De ella se espera un pronunciamiento. Asegura que ofrecerá detalles de lo ocurrido ayer cuando fue capturada violentamente por funcionarios del régimen y minutos después fue liberada.

Solo adelantó que está a salvo y resguardada y que desde hoy inicia una nueva etapa en la lucha por la libertad. Sobre su captura, el ministro del Interior, Diosdado Cabello, dijo que se trato de un falso positivo y que de querer detenerla no la habrían liberado.

La incertidumbre crece sobre el destino de los líderes opositores venezolanos y de sus futuras acciones para lo que aseguran es una lucha hasta el final, por recuperar la democracia.

Le puede interesar: María Corina Machado fue detenida tras manifestación en Caracas

La Fuerza Armada de Venezuela reafirma su lealtad a Nicolás Maduro en un acto militar

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela reafirmó su lealtad a Nicolás Maduro, quien fue investido como presidente de la nación caribeña por el Parlamento, controlado por el chavismo, pese a que la oposición mayoritaria reivindica que González Urrutia fue el ganador de los comicios de julio.

"Concurrimos a este acto de reconocimiento, reafirmación de lealtad y juramento que exalta las bases fundamentales en que descansa la organización militar, como son la disciplina, la obediencia y la subordinación", señaló el titular de Defensa, Vladimir Padrino López, en un acto televisado.

Le puede interesar: María Corina Machado: "Toda Venezuela salió a la calle"

Noticias
Recomendadas