Los ladrones del Museo de Louvre, en Francia, solo tardaron siete minutos: así fue el robo
Una de las joyas sustraídas, presuntamente la corona de la emperatriz Eugenia, fue hallada dañada tras la huida de los ladrones, que actuaron en solo siete minutos dentro del Museo del Louvre.
-
Foto de archivo del museo del Louvre, en París. ( )
Un grupo de ladrones robó la mañana del 19 de octubre en solo siete minutos unas joyas pertenecientes en la galería Apolo del Museo del Louvre que tienen "un valor patrimonial e histórico incalculable", señaló el ministro francés del Interior, Laurent Núnez.
"Tengo una gran confianza en que muy rápidamente encontremos a los autores y sobre todo los bienes robados", declaró Núñez en una entrevista a la emisora France Inter en la que los primeros elementos apuntan a que los ladrones habían hecho prospecciones previas.
¿Cómo sucedió el robo?
La titular de Cultura señaló que "todo ha sido muy rápido", que los autores son "profesionales". Insistió en que todo se desarrolló "sin violencia", que tampoco hubo pánico entre el público, que fue evacuado por los empleados del museo con "profesionalidad".
También lea: Video | Un hombre salta a las vías del Metro de Barcelona y se salva en el último segundo
Fuentes del Louvre explicaron, en un mensaje a EFE, que momentos después de abrir las puertas a las 9.30 hora local, unos individuos entraron en la galería de Apolo desde una ventana que reventaron.
Robaron joyas que se encontraban en las vitrinas, cuya lista precisa se está realizando, y huyeron en dos motos. El museo se ha cerrado durante toda la jornada "para preservar las pruebas" para la investigación".
Perdieron una joya en la huida
La ministra francesa de Cultura, Rachida Dati, afirmó que los ladrones que han robado hoy en una de las galerías del Museo del Louvre han perdido en su huida una de las joyas sustraídas, aparentemente la corona de la emperatriz Eugenia.
También le puede interesar: Miles marchan bajo el lema No Kings en contra de Trump en Estados Unidos
En una entrevista con el canal TF1 en la que se le preguntaba por si se había localizado una corona, Dati respondió que "efectivamente se ha encontrado una joya que se está evaluando", sin precisar exactamente cuál es, aunque el diario Le Parisien, sin citar fuentes, había indicado poco antes que es la corona de la emperatriz Eugenia y que está fracturada.
El valor del las joyas
Aunque no se ha revelado información oficial, y que aunque se está haciendo una evaluación de lo sustraído, joyas que estaban en las vitrinas de la colección de Napoleón y de los reyes franceses, tiene un valor "incalculable".
Recomendadas