15 nov 2025 , 08:28

Incendio y explosiones sacuden un Polo Industrial en Ezeiza, Argentina

Más de 380 bomberos contienen el siniestro; un herido permanece en terapia intensiva y autoridades descartan riesgos tóxicos

   

Un incendio de gran magnitud provocó múltiples explosiones en el Polo Industrial Spegazzini, en Ezeiza, Argentina, la noche del viernes, generando alarma entre los vecinos y un amplio despliegue de emergencia. En total, 380 bomberos, 70 unidades y más de 100 móviles de seguridad, salud y defensa civil trabajan para controlar el fuego mientras se investigan las causas del siniestro. Más de 20 personas resultaron heridas y solo un hombre de 50 años continúa en terapia intensiva tras sufrir un infarto.

El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, describió una situación “confusa” en los primeros minutos del incendio y confirmó que la onda expansiva rompió vidrios en su vivienda y en varias casas del barrio. De manera preventiva, se evacuó a las familias cercanas al polo industrial para garantizar su seguridad mientras avanzaban las tareas de contención.

También lea: Italia investiga acusaciones a turistas que habrían pagado para disparar a civiles en Sarajevo durante la guerra de Bosnia

Durante la mañana del sábado, los centros de salud actualizaron el parte médico. El director de la Clínica Monte Grande, Carlos Santoro, informó que recibieron a 17 personas, en su mayoría con golpes y episodios leves de insuficiencia respiratoria. La única internación grave es la del hombre infartado, directivo de uno de los centros logísticos del parque, quien evoluciona favorablemente. También fue atendida una mujer embarazada con dificultades respiratorias, que ya recibió el alta.

Los heridos no presentan problemas

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó que no quedan pacientes internados en hospitales públicos y que los atendidos en sanatorios privados evolucionan sin complicaciones. En paralelo, autoridades de Defensa Civil aseguraron que, pese al impacto del siniestro, la situación “nunca estuvo fuera de control” y que la calidad del aire fue monitoreada desde el inicio. Fabián García, director del organismo, descartó la presencia de gases tóxicos y levantó la recomendación de permanecer dentro de las viviendas.

También le puede interesar: Donald Trump aprobó la primera venta de armamento a Taiwán

Según los primeros relevamientos, alrededor de siete galpones resultaron afectados por el fuego, entre ellos uno con caucho y neumáticos, lo que produjo la columna de humo negro visible desde kilómetros. También se identificaron sustancias que intensificaron la combustión, como agua oxigenada de alta concentración reportada por empresas del parque. Las tareas de control continúan en la zona, donde se mantiene un perímetro de seguridad.

Noticias
Recomendadas