Aunque la Ley de Nietos no esté disponible como opción, aún es posible obtener la ciudadanía española a través de un proceso específico.
- Bandera de España( )
A pesar de que no todos cumplen los requisitos de la Ley de Nietos, una vía para que latinoamericanos y descendientes de españoles obtengan la ciudadanía española, existe una alternativa: el proceso de residencia. Este trámite es una opción viable para quienes desean vivir en España, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos y tengan paciencia.
LEA: EE. UU. reanudará los vuelos de deportación a Venezuela en marzo
Según el portal InfoCiudadano, aquellos que buscan la ciudadanía por residencia deben haber vivido de forma continua y legal en España por un mínimo de dos años. Este requisito se aplica únicamente a personas con origen iberoamericano, sefardí, andorrano, filipino, ecuatoguineano o con cónyuge español.
Para el resto de los extranjeros, el tiempo de residencia exigido es de diez años. El solicitante debe presentar su petición con los siguientes requisitos:

La clave para obtener la nacionalidad española y lograr que el proceso sea aceptado es una correcta planificación de los documentos requeridos. Entre los requisitos más importantes destacan el empadronamiento y el tiempo de residencia.
Le puede interesar: Trump busca reducir el déficit comercial con Japón tras encuentro con el primer ministro
Recomendadas