El gobierno de Trump se dispone a vincular el Tylenol con el riesgo de autismo
Funcionarios de salud alertan sobre el uso de paracetamol en el embarazo y evalúan posibles tratamientos para el autismo.
-
Medicamento Tylenol ( )
El gobierno de Donald Trump se dispone a anunciar nuevos esfuerzos para investigar cómo el uso de acetaminofén, o conocido como paracetamol, ingrediente activo del Tylenol, podría estar relacionado con un mayor riesgo de autismo en niños como es consumido por mujeres al inicio del embarazo. Funcionarios federales de salud han estado revisando estudios recientes, incluida una revisión de agosto realizada por investigadores de Mount Sinai y Harvard, que sugieren esta posible conexión.
Las autoridades planean advertir a las mujeres embarazadas sobre el uso de Tylenol durante las primeras etapas del embarazo, recomendando que solo se utilice en caso de fiebre y al mismo tiempo se evaluará el potencial de la leucovarina, una medicamento menos conocido, como tratamiento para el autismo. Ensayos preliminares han mostrado mejoras en la capacidad de comunicación de niños con autismo que recibieron este fármaco.
Lea más: Maduro envía carta a Trump y ofrece diálogo en medio de la escalada de tensiones
Lea más: La primera IA para producir frutas y hortalizas apunta a revolucionar el sector agrícola
El secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., junto con otros altos funcionarios como el comisionado de la FDA, Marty Makary, y el director de los Institutos Nacionales de Salud, Jay Bhattacharya, lideran estas iniciativas. Según fuentes gubernamentales, la Casa Blanca planea revelar los anuncios en una conferencia de prensa, describiéndolos como un posible avance histórico en la investigación del autismo.
El trastorno del espectro autista es una condición del neurodesarrollo caracterizada por dificultades en habilidades sociales y de comunicación, así como comportamientos repetitivos. En Estados Unidos, uno de cada 31 niños de 8 años ha sido diagnosticado con autismo, en comparación con uno de cada 150 niños en el año 2000, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
El aumento de diagnósticos y la complejidad de sus causas, que incluyen factores genéticos y ambientales, han generado un debate intenso en la comunidad científica. Mientras algunos expertos muestran cautela frente a los hallazgos preliminares, las autoridades federales avanzan con su investigación, buscando identificar posibles causas y tratamientos para la condición.
Recomendadas