Reconocido mundialmente por su estilo humano en la Corte, murió tras una batalla contra el cáncer de páncreas.
-
Frank Caprio ( )
Frank Caprio, juez de la Corte Municipal de Providence y figura internacional gracias al programa televisivo Caught in Providence, murió a los 88 años tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas. Su hijo, Frank T. Caprio, confirmó la noticia el miércoles 20 de agosto.
Caprio ejerció como juez desde 1985 y alcanzó gran notoriedad por su manera cercana y empática de manejar los casos de infracciones menores que llegaban a su sala. Su programa fue nominado a un premio Daytime Emmy en 2021 y se convirtió en un fenómeno viral en redes sociales.
Horas antes de su fallecimiento, el magistrado compartió un último mensaje en Instagram desde el hospital, donde agradeció las oraciones y el apoyo de sus seguidores. “Tu bondad y aliento significan mucho para él. Él y su familia están profundamente agradecidos”, se leía en la publicación.
Lea más: Este es el precio por el que Shakira y Piqué vendieron una de sus lujosas mansiones en Barcelona
Lea más: Sony anuncia un nuevo aumento en el precio de la PlayStation 5 en Estados Unidos
Francis o Frank Caprio nació en Providence, Rhode Island, en el barrio Federal Hill. Antes de convertirse en juez, trabajó en oficios como lustrar zapatos y repartir periódicos. Fue profesor de Gobierno Americano en Hope High School y estudió Derecho en la Universidad de Suffolk en Boston.
En paralelo a su labor judicial, presidió durante una década la Junta de Gobernadores de Educación Superior de Rhode Island y fundó fondos de becas para estudiantes en memoria de su padre, fomentando el acceso a la educación legal en comunidades desatendidas.
Tras casi 40 años en funciones, se retiró en enero de 2023 y en ese mismo año, la ciudad de Providence renombró la sala del tribunal municipal en su honor.
Diagnosticado con cáncer de páncreas en 2023, Caprio enfrentó el proceso con resiliencia, compartiendo abiertamente su situación y recibiendo muestras de apoyo de todo el mundo. Estaba casado con Joyce, con quien tuvo cinco hijos, además de siete nietos y dos bisnietos.
Recomendadas