Desde la Ciudad del Vaticano, el Papa dijo que hay esperanza para finalmente terminar la guerra en Ucrania, aunque mencionó que para ello será necesario mucho trabajo y rezar mucho.
-
Foto archivo de el papa León XIV, durante la audiencia general que se celebró en el aula Pablo VI.( )
El Papa León XIV expresó este martes que hay esperanza ante las negociaciones para acabar con la guerra en Ucrania, al ser preguntado al respecto a su salida del palacio de Castel Gandolfo para regresar al Vaticano.
"Hay esperanza pero todavía es necesario trabajar mucho, rezar mucho y buscar verdaderamente la vía para seguir adelante y encontrar la paz", respondió el pontífice ante los medios, preguntado por las negociaciones para poner fin al conflicto entre Rusia y Ucrania.
El papa estadounidense suele aprovechar sus actos públicos para pedir la paz en Ucrania y otros lugares y, desde su elección el pasado mayo, recibió al presidente ucraniano, Volódimir Zelenski, y ofreció el Vaticano como lugar para una eventual negociación.
Leer más: Zelenski pide a Trump que participe en la reunión trilateral con Putin
Preguntado también si se mantiene en contacto con otros líderes implicados en esta cuestión, respondió: "De vez en cuando hablo con algunos. Continuamente. Recemos y busquemos el modo de progresar".
Sus declaraciones se produjeron a su salida de la Villa Barberini de la localidad de Castel Gandolfo, a las afueras de Roma, donde ha pasado unos días de descanso veraniego que hoy han tocado a su fin con su regreso a la Ciudad del Vaticano.
Trump afirmó que ya ha empezado a "organizar" una reunión entre los líderes ruso y ucraniano.
También te puede interesar: Diputado finlandés se quitó la vida en el Parlamento en Helsinki
Recomendadas