Estados Unidos sanciona a varios familiares de la esposa de Nicolás Maduro
El anuncio dado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros, menciona la sanción a familiares de Cilia Flores, acusados de corrupción.
-
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (i), pronuncia un discurso junto a su esposa, Cilia Flores, durante una marcha el miércoles, en Caracas (Venezuela). ( )
Estados Unidos anunció este viernes 19 de diciembre de 2025, nuevas sanciones contra varios familiares y asociados del entorno del dictador venezolano, Nicolás Maduro, como parte de sus esfuerzos por desmantelar lo que calificó como una red de narcocorrupción que sostiene al Gobierno de Venezuela.
Lea: Trump dice que no necesita autorización del Congreso para atacar a Venezuela
La medida, anunciada a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, OFAC, apunta específicamente a familiares directos de Carlos Erik Malpica Flores, sobrino la esposa de Maduro, Cilia Flores, y a personas cercanas al empresario panameño Ramón Carretero Napolitano, ambos vinculados a operaciones financieras con el Ejecutivo de Maduro.
Lea: Estados Unidos: Gobierno de Donald Trump suspende el programa de lotería de visas o green cards
En total, EE. UU. sancionó a siete individuos, acusándolos de ser responsables o cómplices en transacciones corruptas dentro del Gobierno de Venezuela o de programas o proyectos públicos, según indicó la OFAC en un comunicado.
Esta medida prohíbe a individuos o empresas en EE. UU. hacer transacciones con las personas sancionadas, además que congela los activos o propiedades que puedan tener en el país norteamericano.
Lea más: Siniestro de avión del expiloto de NASCAR Greg Biffle en EE. UU. deja varios muertos
La tensión entre ambos países aumenta
Días antes, ya hubieron sanciones a tres familiares de Maduro y contra seis empresas vinculadas al transporte de crudo del país sudamericano, en una nueva escalada del pulso con Caracas.
La tensión entre ambos países escala, tras rumores de una posible guerra, Venezuela al solicitar apoyo de Colombia y Estados Unidos con las recientes declaraciones.
Recomendadas