Canciller de Colombia Laura Sarabia: "No nos suelten de la mano" en su pedido a la ONU
La canciller colombiana Laura Sarabia solicitó el apoyo continuo del Consejo de Seguridad de la ONU para fortalecer los Acuerdos de Paz y frenar la violencia en el país.
-
La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Laura Sarabia, habla durante una conferencia de prensa conjunta con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos.( )
En su intervención, Laura Sarabia subrayó que cumplir con el acuerdo de paz no es un gesto simbólico, sino un deber del Estado y una prioridad del gobierno de Gustavo Petro, respaldada por una mayoría de la ciudadanía. La ministra enfatizó que, a pesar de los desafíos, el gobierno está comprometido en avanzar con la implementación del acuerdo.
"No nos suelten de la mano", pidió este martes la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Laura Sarabia.
Lea: Noboa minimiza críticas de Petro y apuesta por fortalecer la cooperación bilateral con Colombia
Desafíos de seguridad y violencia persistente
A pesar de los avances, Colombia sigue enfrentando graves desafíos de seguridad, especialmente en regiones como Catacumbo, donde el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y otros grupos armados continúan sembrando violencia. Sarabia hizo hincapié en el creciente número de asesinatos de excombatientes y líderes sociales, lo que refleja la difícil situación de seguridad en el país.
Apoyo internacional y necesidad de acción del Consejo de Seguridad de la ONU
Laura Sarabia pidió el apoyo continuo del Consejo de Seguridad, destacando que "sin el respaldo internacional, el proceso de paz no puede avanzar a la velocidad que necesitamos"
La canciller colombiana también resaltó la necesidad de un plan de trabajo concreto para lograr resultados tangibles en las próximas reuniones, asegurando que la ayuda internacional es esencial para la paz en Colombia.
Lea también: Ecuador toma medidas en el Puente de Rumichaca ante emergencia de fiebre amarilla en Colombia
Recomendadas