Donald Trump, a punto de dormirse en un gabinete presidencial; la Casa Blanca defiende su estado de salud
Donald Trump asegura que está "más agudo que hace 25 años".
-
Foto de archivo de Donald Trump.( )
El lunes 1 de diciembre, la Casa Blanca presentó los resultados de los exámenes cardiovasculares y abdominales del presidente de Estados Unidos Donald Trump. Los resultados demuestran un aparente estado de salud bueno.
De acuerdo a la portavoz de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, “el presidente Trump se sometió a una resonancia que fue preventiva y mostró una salud cardiovascular perfectamente normal, sin evidencia de alteraciones en los vasos, el corazón o los órganos principales”.
Lee más: Trump dice que las negociaciones con Rusia son un desastre
Leavitt afirmó que "todos los órganos principales se ven muy sanos". El memorando médico presidencial señala que, por la edad de Trump, 79 años, los exámenes de salud son una medida estándar y preventiva.
En octubre de este año, Trump se sometió a una Evaluación Cognitiva de Montreal (MoCA) para identificar señales de demencia o Alzhéimer, de acuerdo a su doctor, el resultado fue perfecto.
Lee más: Donald Trump libera al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico
En un gabinete presidencial observan a Trump como adormitado
De acuerdo al medio de comunicación CCN, el martes 2 de diciembre en una reunión de gabinete Trump se encontraba adormitado, tenía problemas para mantener los ojos abiertos, parpadeaba constantemente y su concentración disminuía.
Al momento de hablar, la secretaria de Educación, Linda McMahon, y el secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., el presidente Trump se quedó con los ojos congelados de 10 a 15 segundos.
El secretario de Estado, Marco Rubio, comentó que “es la época más maravillosa y mágica del año. Y con eso, por supuesto, me refiero a los Playoffs de Fútbol Americano Universitario”, lo que se tomaron los miembros de la mesa como una broma, menos Trump que apenas demostró escuchar el chiste.
Trump reprende a periodistas
En el vuelo del Air Force One de la semana pasada, un reportero le preguntó a Trump días atrás sobre los resultados de sus exámenes. “No tengo ni idea, solo fue una resonancia magnética. No fue el cerebro, porque hice un test cognitivo y lo aprobé con nota. Tuve una nota perfecta que tú serías incapaz de tener", respondió el presidente.
Respecto a las acusaciones de algunos medios sobre la salud de Donald Trump, el presidente les respondió "ustedes están locos" y afirmó que "Trump es agudo, pero ellos no lo son tanto" refiriéndose principalmente al periódico The New York Times, que publicó una nota del decaimiento del presidente en su segundo mandato.
Lee más: Donald Trump dio un ultimátum a Nicolás Maduro para que abandone Venezuela
Recomendadas