29 abr 2025 , 09:45

El gran apagón dejó al menos cinco muertos en España por causas derivadas del corte eléctrico

Cinco personas fallecieron en España el lunes 28 de abril durante el apagón, tres personas murieron por inhalación de monóxido de carbono en Ourense, una mujer en Valencia por falta de oxígeno y otra en Madrid a causa de un incendio provocado por una vela

   

El gran apagón que desde las 12:33 horas del lunes 28 de abril que afectó a España y Portugal, cobró las vidas de al menos cinco personas.

El corte eléctrico masivo causó la muerte de tres miembros de una familia en Taboadela (Ourense), por inhalar monóxido de carbono, la Guardia Civil investiga las causas que provocaron la muerte de un matrimonio y su hijo, según un portavoz oficial del instituto armado, los cuerpos fueron hallados la mañana del 29 de abril en el interior de su domicilio.

Los agentes y los forenses del Instituto de Medicina Legal de Galicia investigan si la familia falleció a causa del mal funcionamiento de un generador doméstico o algún aparato con combustible

Lea: La rápida transformación de EE. UU. en los primeros 100 días de Trump

En Alzira (Valencia), una mujer de 46 años que se encontraba en su casa conectada a una máquina que le proporcionaba oxígeno para ayudarla a respirar, falleció tras quedar el aparato sin electricidad por el apagón, así lo informó la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

Por la noche, en el distrito de Carabanchel, sur de Madrid, un incendio se propagó en la vivienda de una mujer de mediana edad en pleno apagón. El cadáver fue hallado por la Policía Nacional y las primeras hipótesis apuntan a una vela como la causa del fuego en una de las estancias.

El incendio causó una intensa humareda que llegó hasta la otra habitación, en la que se encontraba la víctima, y subió por la fachada hasta afectar a otros vecinos, 13 de ellos fueron atendidos por el Samur y, de ellos, cinco fueron trasladados a un hospital.

Lea: El Partido Liberal del primer ministro Mark Carney se impone en unas elecciones en Canadá marcadas por las amenazas de anexión y la guerra comercial de Trump

A la hora en la que se desataron las llamas, la electricidad todavía no había vuelto plenamente al distrito de Carabanchel. La noche del lunes, todavía había varias calles de esa zona y del vecino distrito de Usera que seguían en completa oscuridad ante la falta de alumbrado público.

Noticias
Recomendadas