Lo Nuevo en Ecuavisa

COVID-19: Estas son las 15 marcas de vacunas que se aplican en el mundo

El 21% de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna.


18 jun 2021 , 17:43

En el mercado existen al menos 15 vacunas contra la covid-19. Desde que inició la vacunación se han administrado 2.500 millones de dosis en el mundo y actualmente se aplican 35 millones cada día, según cifras de la Universidad de Oxford recopiladas por su iniciativa Our World in Data, una plataforma de análisis de datos.

El mapa además de revelar el tipo de vacunas que se aplican, también refleja la desigualdad en el reparto. De acuerdo, a la misma plataforma solo el 0,8% de las personas en los países de bajos ingresos ha recibido al menos una dosis.

Por su parte, de las 15 marcas, vacunas como CanSino solo se han aplicado en cuatro países (México, Pakistán, China y Chile) mientras que la vacuna de AstraZeneca en más de 170 lugares. Abdala y Soberana02 se producen y se aplican solo en Cuba.

Rusia además de producir la Sputnik V usada en al menos 45 países; también tiene una segunda llamada EpiVacCorona, menos popular, aplicada fuera de Rusia solo en el país asiático Turkmenistán. Las asiáticas Sinovac (31 territorios), RBD-Dimer (Uzbekistán), BBIBP-CorV (14), Sinopharm (45), Covaxin (6), y QazVac (Kazajistán).

Sin duda el desafío es hacer que estas vacunas estén disponibles para personas de todo el mundo, y no solo en las grandes potencias.

Ecuador

En el país han arribado 4.814.989 de dosis de vacuna entre Oxford/AstraZeneca, Pfizer/BioNTech, y Sinovac hasta el 18 de junio.

El Gobierno anunció el pasado 11 de junio que 6 millones de vacunas de una sola dosis de CanSino llegarán al país, aunque no se conoce la fecha exacta.