Ecuador

5 cosas que debes saber de la vacuna CanSino

La vacuna china es de una sola dosis


11 jun 2021 , 16:59

El presidente Guillermo Lasso, confirmó la compra de 6 millones de vacunas contra Covid 19 de la empresa china CanSino Biologis, aún no se conoce la fecha de llegada, pero puede ser la mejor forma para lograr una inoculación masiva.

¿Cuáles son las características de esta vacuna?

1. Tecnología

El antígeno fue desarrollado por CanSino Biologics Inc. junto con dos colaboradores estratégicos el Instituto de Biotecnología de Beijing y el Consejo Nacional de Investigación de Canadá.

Se usó un adenovirus inactivo que no tiene capacidad de infectar pero lleva el material genético de la protenía de Coronavirus Sars Cov-2, SPIKE, (S), y lo dejan en las células humanas, así se genera los anticuerpos. Esta tecnología la usaron para las vacunas: Sputnik, Astra Zeneca y Jannsen.

El medicamento no requiere bajas temperaturas para su almacenamiento, solo entre 2 y 8 grados centígrados, se pueden preservar durante 12 meses.

2. Eficacia

De acuerdo con los ensayos clínicos previene 65.7% de los casos sintomáticos, 95.47% en casos graves y 100% en hospitalizaciones.

Con todas las vacunas una persona se puede infectar de Covid 19 pero será como una pequeña gripe o resfriado.

Llegarán 6 millones de dosis
Llegarán 6 millones de dosis ( )

3. Anticuerpos y reacciones

Según las conclusiones científicas, la persona que recibe la vacuna empieza a crear anticuerpos entre los 14 y 28 días máximo después de la inyección.

Los efectos secundarios no son graves: dolor y enrojecimiento en el brazo donde recibió la dosis, fiebre, dolores de cabeza, cansancio, tos y a veces mareo y diarrea, pero desaparecen a los pocos días.

4. Ensayos clínicos

La vacuna fue probada con éxito en 42,300 voluntarios en México, Chile, Argentina, Pakistán, Rusia y Arabia Saudita. Las fases I y II fueron prometedoras.

5. Advertencias

Todas las vacunas contra Covid 19 son de uso de emergencia, por lo tanto, siguen en estudios científicos. Se recomienda no usar el antígeno en personas que tuvieron Covid 19 recientemente, menores de edad y mujeres embarazadas, porque aún no hay estudios específicos en estos casos.