11 jun 2021 , 08:57

Confirman arribo de 6 millones de vacunas de una sola dosis de CanSino a Ecuador

El mandatario ecuatoriano informó en sus redes sociales de la llegada de 6 millones de vacunas de una sola dosis.

El presidente de la República Guillermo Lasso informó en sus redes sociales que el país adquirió 6 millones de vacunas de la farmacéutica CanSino, la cual será utilizada en el Plan Vacunación a nivel nacional.

"Esta mañana les escribo con alegría y esperanza. Concretamos la adquisición de 6 millones de vacunas CanSino. Con el próximo arribo, podremos inmunizar a 6 millones de personas, considerando que las vacunas CanSino son de una sola dosis", comunicó el mandatario.

El arribo de las dosis se suman a los 20,3 millones de dosis de vacunas anticovid-19 con diferentes empresas para inmunizar a la mayoría de la población.

Lasso se ha fijado la meta de vacunar a nueve millones de habitantes en sus primeros cien días de Gobierno, e impulsado un nuevo plan para inocular de forma sistemática y transparente las vacunas.

De acuerdo con la web Our World in Data, que rastrea diversos indicadores en el mundo, en Ecuador se habían administrado 2,7 millones de dosis de vacunas anticovid-19 hasta el martes.

Cabe recordar que el ambicioso plan del gobierno de Guillermo Lasso puso como prioridad cumplir con 9 millones de personas en 100 días, incluyendo además a la población juvenil la cual ha sido declarada como prioridad por el tema de clases presenciales.

Noticias
Recomendadas