31 may 2021 , 17:31

Segunda dosis de Astrazeneca se aplicará entre 28 y 84 días posteriores a la primera inyección

MSP toma esta decisión con base en la recomendación de la Agencia Europea de Medicamentos

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este lunes 31 de mayo que la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca será aplicada entre los 28 y 84 días posteriores a la primera inyección.

La Cartera sanitaria extiende el plazo de aplicación con base en la recomendación de la Agencia Europea de Medicamentos, según expuso en un comunicado.

Este anuncio ocurre horas después de que el presidente Guillermo Lasso diera inicio oficialmente al plan de vacunación de su gobierno, el cual pretende inmunizar a nueve millones de ecuatorianos hasta el 5 de septiembre de 2021.

En el reciente comunicado, el MSP asegura que "se ha dotado de dosis suficientes a los 317 centros de vacunación instalados en el país" para poner en marcha este proceso.

- Nuevas remesas -

Para alcanzar la meta propuesta por Lasso, Ecuador tendrá que recibir nuevas vacunas y en grandes cantidades, algo que según manifestó el mandatario, está negociando con varios países y empresas directamente.

En ese sentido, dijo haber solicitado a su homólogo ruso, Vladímir Putin, 18 millones de dosis de la vacuna anticovid-19 Sputnik V, que ha sido oficialmente aprobada en Ecuador.

También mantiene contacto con el Gobierno chino, que este fin de semana envió al país 700.000 dosis de Sinovac, y avanzó que otro medio millón de la vacuna china arribarán en junio, y se esperan nuevas remesas y viales, como la vacuna monodosis CanSino.

EE.UU. tiene previsto donar cerca de 80 millones de vacunas al mundo, y su "objetivo principal es Latinoamérica, y Ecuador", apostilló Lasso, "a la espera de la concreción del número de vacunas" que se recibirán en el marco de ese programa.

Desde que se inició la vacunación a principios de año, Ecuador ha recibido un total de 3,4 millones de dosis, procedentes de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

Noticias
Recomendadas