La Academia

La Academia: La razón detrás de la hospitalización de sus participantes

Varios participantes de La Academia experimentaron estragos de salud que los llevaron hasta el hospital. Te explicamos lo que ocurrió con los jóvenes artistas.


26 jul 2022 , 15:26

La Academia vivió acontecimientos preocupantes tras la gala de este fin de semana. En redes sociales, fans expresaron su preocupación después de que en pleno programa uno de los participantes (Santiago) se desvaneciera en el suelo.

La cuenta oficial del reality musical emitió un comunicado informando que cinco de los siete estudiantes de la competencia padecieron estragos de salud, razón por la que decidieron trasladar a todos los participantes a un hospital.

@laacademiatv ¡Santiago se sintió mal después de su presentación! 🆘🚨😱Rápidamente recibió atención médica por parte de nuestro equipo de paramédicos... ¡Estamos muy pendientes de nuestro querido alumno! 🎤🧡 #LaAcademiaDesafía ♬ sonido original - La Academia

Hace unas horas, Andrés, Santiago y Rubí externaron que se sentían mal y tras una revisión por parte de los paramédicos de La academia, se detectó que podrían tener un cuadro de deshidratación, por lo que fueron llevados a valoración médica al hospital", detalló el comunicado publicado.

La Academia: Mar Rendón y Zunio sorprenderán con canción de Julio Jaramillo en próxima gala

“Como Nelson y Eduardo también han mostrado síntomas de cansancio y estrés, se tomó la decisión de llevar a todos los alumnos a una valoración médica”, agregaron, precisando que Cesia y Mar (ecuatoriana) también fueron parte de los traslados a la institución de salud.

En el comunicado además agregaron que las familias de los estudiantes fueron notificadas y que los jóvenes están siendo acompañados por "personal calificado y equipo de producción".

Jurado de La Academia de pie por primera vez tras show de Mar Rendón

En la gala pasada Eduardo presentó náuseas, contractura muscular y tensión, mientras que Santiago, falta de aire. Cuando el joven culminó su desempeñó, Lolita Cortés aprovechó para intervenir con respecto a la salud de los artistas:

"Está muy difícil pero sí necesito que busquen en sus alumnos el descanso también, porque las cuerdas vocales son dos músculos pequeños y si no descansamos se acaba todo. ¿Por qué a los 21 años no rinde? Porque seguramente no está durmiendo lo que debería y no están descansando lo que deben”, precisó la jurado.

La Academia: Así fue el enfrentamiento entre Lola Cortés y Alexander Acha tras show de participantes

Alexander Acha, director del reality, señaló a la nutrióloga que atendió a los estudiantes la semana pasada, según él, la médica ofreció recomendaciones que afectaron a sus alumnos, en lugar de ayudarlos.

La joven respondió en sus redes sociales (montsebarojas): "Los chicos presentaron deshidratación y COVID... nada qué ver con la COMIDA... toda la información verdadera se está subiendo a la página oficial de La Academia. Gracias a todas las personas que sí ven el programa 24/7 y me mandan mensajes y videos de apoyo. Gracias”.

La Academia 2022: ¿Cómo votar por mis favoritos?

Por el momento, según el profesor Menny Carrasco, "los alumnos están bien", declaró en sus redes sociales: “No lo sé, mañana se sabrán bien las cosas, yo no puedo decir nada que no tenga certeza de ello. La producción trabaja al 100% en que los alumnos estén bien, que estén sanos y les den un excelente concierto este fin de semana”.

Las transmisiones de la 'casa adentro' son emitidas EN VIVO por ecuavisa.com de lunes a viernes a las 7:00 a 15:00 y de 15:30 a 22:00. Además, los sábados y domingos de 15:00 a 18:00. Por otro lado, las galas son todos los sábados y domingos a las 20:00 en vivo por el canal del cerro (Ecuavisa).