La Academia

La Academia: Así fue el enfrentamiento entre Lola Cortés y Alexander Acha tras show de participantes

En la reciente gala de La Academia, Lolita Cortés (jurado) y Alexander Acha (director) protagonizaron un tenso momento que se viralizó en redes sociales.


18 jul 2022 , 16:34

La Academia y sus fanáticos disfrutaron de una interesante gala este fin de semana, misma que en redes sociales ha dado de qué hablar debido a varios performances y enfrentamientos. Una de las escenas más comentadas respecta a Lolita Cortés, jurado, y Alexandar Acha, director de la edición 2022.

Acha "explotó" contra Cortés debido a sus duras críticas en contra del equipo de preparación de los participantes. El momento fue posterior a la interpretación de Cesia y Eduardo, show que ganó duros comentarios de la mexicana.

Lo declarado en el momento fue la "gota que derramó el vaso" para el director, quien pidió la palabra y expresó sin pausas: “Lolita, no entiendo cómo funciona la crítica contigo, o sea, cuando lo hacen bien si sabemos lo que hacemos y somos gente que tiene un valor aquí y cuando lo hace mal no merecemos ni siquiera que nos menciones y está bien que nos pelusees así”.

La Academia: Así fue el regreso de Zunio al reality musical

Además de ello, pidió a la artista dejar de utilizar groserías en sus críticas, ya que las considera una falta de respeto no solo con el personal académico, sino también para los integrantes de La Casa.

"Yo te quisiera pedir con mucha educación que te ahorres esas palabras de ‘estúpid* idea’ porque no nos gusta, no está bien y tú lo sabes".

La Academia: #QueZunioRegrese, el hashtag que pide el regreso del ecuatoriano

Lo dicho molestó a Lolita Cortés, quien no dudó en responderle con un duro tono: “A mí tampoco me gusta lo que está pasando en el escenario, señor, y cuando un público va a pagar por lo que ve... tenga cuidado”.

Alexander se sintió interrumpido, a lo que dijo: “Me permites, Lolita, estoy hablando. No he hablado en todo el programa y necesito que escuches esto. No quiero que te burles de este equipo docente, no está bien y tú lo sabes, a ti tampoco te gustaría”.

Jurado de La Academia de pie por primera vez tras show de Mar Rendón

En ese instante, la jurado se levantó de su asiento para arremeter sobre sus "errores" como director, refiriéndose a la presentación anterior con Eduardo, uno de los integrantes que volvió al programa recientemente: “Esto no es culpa de ellos, es culpa de ustedes y usted no puede cargar con eso, eso es lo que más le duele”.

El tenso momento circula en redes sociales, y forma parte de diálogos y posiciones contra la jueza y/o el director de La Academia 2022.

Las transmisiones de la 'casa adentro' son emitidas EN VIVO por ecuavisa.com de lunes a viernes a las 7:00 a 15:00 y de 15:30 a 22:00. Además, los sábados y domingos de 15:00 a 18:00

@paooooola Pelea de Alexander Acha con Lolita Cortés. Te amo Lolita :) #fyp #parati #lolitacortes #laacademia #laacademiatv ♬ original sound - Paola

Por otro lado, las galas son todos los sábados y domingos a las 20:00 en vivo por el canal del cerro (Ecuavisa).