La Academia

La Academia: Así fue el regreso de Zunio al reality musical

Zunio fue el participante más votado para volver al programa, el artista ecuatoriano recibió 232.87 millones de votos por parte del público.


11 jul 2022 , 15:42

La Academia 2022 le volvió a dar la bienvenida al Zunio, el participante ecuatoriano que semanas pasadas fue eliminado del reality musical debido a las votaciones del público.

La Academia: #QueZunioRegrese, el hashtag que pide el regreso del ecuatoriano

En el momento, jurados, críticos y gran parte de la audiencia quedaron sorprendidos debido a la inesperada salida del artista ecuatoriano, que en algunas ocasiones, había destacado en las galas y en sus semanas de preparación transmitidos en el 24/7 de La Academia.

Sin embargo, tras semanas y pedidos del público en redes sociales, TV Azteca realizó un repechaje en la gala de este fin de semana, en el que tres alumnos volvieron al concurso musical, Zunio, Eduardo e Isabela.

Jurado de La Academia de pie por primera vez tras show de Mar Rendón

Gracias a las votaciones del público por Zunio, el artista ecuatoriano recibió 232.87 millones de votos, un equivalente al 45.5% del total, convirtiéndolo en el más votado de la noche y asegurando su regreso al reality musical más popular de América Latina.

Según el director Alexander Acha, los votos de la encuesta para elegir a los que regresarían al La Academia 2022 fueron más de 400 millones. Los usuarios podían votar las veces que deseaban. Esta situación generó que la producción y el comité del reality decidieran regresar no solo uno, sino tres exalumnos.

La Academia: Mar Rendón declara sobre la salida Zunio

De esta forma, Zunio regresó nuevamente a ser parte de la casa de La Academia, el guayaquileño logró cautivar a gran parte del público gracias a sus baladas y performances llenos de sentimientos. Tanto él como Mar Rendón, su compañera ecuatoriana, se valen del voto del público y sus desenvolvimientos artísticos para su permanencia en el programa.

¿Cómo ver La Academia 2022?

Las transmisiones de la 'casa adentro' son emitidas EN VIVO por ecuavisa.com de lunes a viernes a las 7:00 a 15:00 y de 15:30 a 22:00. Además, los sábados y domingos de 15:00 a 18:00.

Por otro lado, las galas son todos los sábados y domingos a las 20:00 en vivo por el canal del cerro (Ecuavisa).