La Academia

El momento en que la voz de ecuatoriano es comparada con Sebastián Yatra por profesor de La Academia 2022

"Ya quisiera Sebastián llegar de pecho a las notas que tú hiciste arriba", fue una de las menciones que le hizo Raúl Carballeda a Zunio Music.


15 jun 2022 , 13:06

La Academia 2022 se estrenó el pasado domingo en pantallas de Ecuavisa y cuenta con dos representantes ecuatorianos que por el momento, han destacado gracias a su talento y su participación en el programa de talentos.

La Academia cuenta con una transmisión 24/7 en la que podemos ver a los participantes realizar sus prácticas, convivencias y todo tipo de actividades pre-gala. Así como conocerlos mejor, a ellos, y al elenco que los ayuda musicalmente detrás de cámara.

Las transmisiones son por ecuavisa.com de lunes a viernes a las 7:00 a 15:00 y de 15:30 a 22:00. Por otro lado, los sábados y domingos de 15:00 a 18:00. Las galas son todos los domingos a las 20:00.

Mucho se ha mencionado sobre sus intervenciones en las transmisiones, y uno de los hechos destacables es el curioso momento que Zunio tuvo con uno de los directores y profesores vocales de La Academia.

"Creo que ciertas cosas de afinación y respiración, porque aún me está costando adaptarme acá, a la altura por así decirlo", se sinceró Zunio, al responder sobre las dificultades que enfrentaba.

"Ahorita que te montan la canción y todo, trabaja mucho los graves, porque ahí fue que desafinabas, no arriba, en los graves, porque es lo más difícil de afinar, a mí es lo que más me cuesta, los graves, ¿no?", le respondió el Director de esta nueva edición, Alexander Acha.

Posteriormente, Raúl Carballeda, perteneciente al montaje vocal, le dijo: "Hace ya un tiempo que fuimos a Guayaquil y que te vi allá. La verdad me emocionó verte cantar. Pero hoy, en estos números, desde ayer, en volverlo a ver, haz sido el único (...), y miren que algunos de ustedes realmente he disfrutado mucho sus interpretaciones, pero me puse chinito".

"Y ya quisiera Sebastián (Yatra), ¿fue el tono original?, le consulta a otra persona, y le responde "no, subí medio tono", a lo que él continúa: "ah, más arriba, bueno pues ya quisiera Sebastián llegar de pecho a las notas que tú hiciste arriba", concluyó, sacando más de una sonrisa a los participantes del reality, principalmente al ecuatoriano.