Más deportes

Lisseth Ayoví y Tamara Salazar consiguieron doble medalla de oro en Bolivarianos

Las pesistas Tamara Salazar y Lisseth Ayoví consiguieron medallas de oro para Ecuador en la modalidad de arranque y envión en la división de 87 kg y +87 kg


05 jul 2022 , 12:50

Las pesistas Tamara Salazar y Lisseth Ayoví consiguieron dobles medallas de oro para Ecuador en la división de 87 kg y +87 kg en arranque y envión en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Valledupar, Colombia.

Tamara Salazar, de 24 años, quedó campeona en ambas modalidades. En arranque levantó 110 kg y en envión 140 kg para llevarse doble medalla de oro en halterofilia.

Salazar en los Juegos Olímpicos de Tokio obtuvo medalla de plata, y quiere revertir esta situación en los próximos olímpicos que se van a llevar a cabo en París 2024.

Lisseth Ayoví de una destacada participación obtuvo el primer lugar en arranque y envión con 140 kg.

Neisi Dajomes se quedó con el primer lugar en arranque con 115 kg e impuso nuevo récord Sudamericano y Panamericano. En envíon, la ecuatoriana levantó 140 kilogramos y obtuvo su segundo oro.

En la jornada de este martes 5 de julio Vicente Loza se consagró campeón de la media maratón. El ecuatoriano cruzó la meta con un tiempo de 1h6:34.82.

También, en los 10 km de aguas abiertas Esteban Enderica se consagró campeón de esta manera consiguió su segunda medalla en los Juegos Bolivarianos. Ecuador superó su registro conseguido en los juegos de Santa Marta, 2017, donde la delegación obtuvo 32 medallas de oro.

La dupla tricolor integrada por Dany León y Pedro Jaramillo, pierden la final masculina bolivariana por 2-0, con parciales 21/16 y 21/17, ante chilenos Droguett/Aravens, y se quedan con la medalla de plata.

Mauricio Sánchez obtuvo el segundo lugar alcanzada en la división 65 kg de la lucha libre masculina.

Ecuador se ubica tercer en el medallero general con 37 preseas doradas, 47 de plata y 49 de bronce.