Más deportes

Ecuatoriano Vicente Loza quedó campeón de media maratón en Bolivarianos

El ecuatoriano Vicente Loza cruzó la meta con un tiempo de 1h6:34.82, su compatriota Cristhian Vásconez se quedó con la medalla de bronce


05 jul 2022 , 10:35

El deportista ecuatoriano, Vicente Loza se consagró campeón de la media maratón en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Valledupar, Colombia. El ecuatoriano cruzó la meta con un tiempo de 1h6:34.82, su compatriota Cristhian Vásconez se quedó con la medalla de bronce y registró un tiempo con 1h7:05.60.

“Estoy muy feliz el anterior año me perdí algunas competencias por una lesión y ahora me lleve la victoria. Yo he sido campeón sudamericano en pista y he venido haciendo una transición, mi cuerpo se ha sentido bien. Dedico mi triunfo a Dios, a mi familia a mis entrenadores y a todo el Ecuador”, dijo Lozada después de llegar a la meta.

Rosalba Chacha se queda con el tercer lugar en la media maratón femenina en estos Juegos Bolivarianos. Esteban Enderica consiguió su segunda medalla de oro este martes 5 de julio en los 10 km de aguas abiertas. David Farinango quedó segundo.

También en la jornada del lunes 4 de julio, la tricolor sumó medallas en lucha, arco recurvo, triatlón, y en halterofilia con la campeona olímpica Neisi Dajomes. Ecuador se ubica tercero en el medallero general con 32 preseas doradas, 43 de plata y 47 de bronce.