Más deportes

Neisi Dajomes logra doble medalla oro y rompe récord panamericano y sudamericano en Bolivarianos

Neisi Dajomes, campeona olímpica en Juegos Olímpico de Tokio, consiguió otro triunfo y sigue bañandose de oro en la disciplina de halterofilia


04 jul 2022 , 16:24

La ecuatoriana Neisi Dajomes, campeona olímpica en Juegos Olímpico de Tokio, consiguió otro triunfo y sigue bañándose de oro en la disciplina de halterofilia en la división de los 81kg en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Valledupar, Colombia.

La pesista ecuatoriana no se cansa de poner en lo más alto a nuestro país, se quedó con el primer lugar en modalidad arranque con 115 kg e impuso nuevo récord Sudamericano y Panamericano.

En envíon, la ecuatoriana levantó 140 kilogramos y obtuvo su segundo oro. Dajomes sigue demotrsando que se encuentra en un gran nivel para su objetivo que es defender su título en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Además, Bella Paredes se quedó con la medalla de plata en arranque, con 105 Kg como mejor peso levantado de la división 76 Kg.

También, en varones Wilmer Contreras quedó segundo (154 Kg.) y tercero (102 Kg.) en arranque y envión, respectivamente en la división hasta 102 Kg.

La pesista ecuatoriana Kelin Jiménez sufrió un accidente mientras competía en la división de los 76kg, al levantar la barra con 128 kg, esta le cayó encima, y tuvo que ser trasladada en camilla.

La ecuatoriana estuvo cerca de la medalla de oro y tuvo que conformarse con el tercer lugar. Todavía no hay un pronunciamiento oficial sobre el estado de salud de Jiménez.

Ecuador llega a 31 preseas de oro en estos Bolivarianos y sube al tercer puesto en el medallero general, superando a Perú y Chile.