Más deportes

Industria del deporte se reactiva con macroevento este fin de semana en Guayaquil

La competencia deportiva arranca este viernes 17 de junio hasta el domingo 19 de junio.


16 jun 2022 , 21:39

Con la participación de las máximas autoridades del Ministerio del Deporte, se inaugurará en Guayaquil la denominada Expo Deporte 2022, un macro evento que incluye carreras, torneos y entrenamientos masivos.

La apertura será este viernes 17 de junio a las 11:00 en la explanada del Estadio Modelo Alberto Spencer.

La competencia será hasta el domingo 19 del mismo mes en los exteriores del Estadio Modelo y reunirá a representantes de la industria del deporte nacional para promover la práctica de diversas disciplinas.

Durante el evento, 300 peleadores competirán en artes marciales mixtas. El viernes, a las 19:00, es el turno del Kickboxing Pro; el sábado, Kickboxing Amateur de 10-7 profesional; y el domingo, a las 10:00, Boxeo WBC Amateur.

El sábado y domingo se realizará el torneo de Crossfit Evolution Game, en el que participarán 140 atletas, en las categorías Novatos, Intermedios. RX y Masters. La competencia calificará resistencia, agilidad, fuerza, gimnasia y coordinación.

El domingo, la jornada arrancará con las carreras 30K, 21K, 10K y 5K para todo público. A las 7:30,se realizará la carrera 1K inclusiva con la participación de la Dirección de Inclusión Social (DIS) y la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) del Municipio de Guayaquil. Además, el ultramaratonista Ronald Insuaste realizará carreras consecutivas, los asistentes al evento podrán inscribirse para acompañarlo en horarios de una hora.

La Expo Deporte no tiene costo para niños, personas de la tercera edad y con discapacidad, el resto del público accederá al complejo con una entrada de $3.