29 sep 2021 , 14:20

Entidades impulsan reactivación del sector de vivienda y construcción en Guayaquil

Se generó el evento denominado Expo Vivienda y Salón de Construcción, un producto que resulta del trabajo en conjunto de la Cámara de la Industria de la Construcción.

Luego de crisis provocada por el Covid19 en Ecuador, más de 50 empresas constructoras se reunirán, por primera vez, para exponer una serie de soluciones habitacionales integrales a los residentes de Guayaquil y sus zonas de influencia con el objetivo de impulsar la actividad de este sector que genera múltiples plazas de empleo.

Según cálculos del Banco Central, por cada 40 metros cuadrados de construcción, se crea un empleo por 18 meses en las labores de construcción en el país. En ese contexto, se generó el evento denominado Expo Vivienda y Salón de Construcción, un producto que resulta del trabajo en conjunto de la Cámara de la Industria de la Construcción (Camicon), empresas públicas de vivienda, promotores inmobiliarios, entre otros.

Los organizadores buscan ofrecer, en un solo lugar, la oportunidad de que los visitantes concreten un negocio inmobiliario. Los interesados podrán acceder a información de créditos hipotecarios, y para los afiliados y jubilados del Seguro Social, habrá atención del personal del BIESS.

La Expo Vivienda se desarrollará desde este miércoles 29 de septiembre hasta el domingo 3 de octubre en el Palacio de Cristal, en el Malecón 2000. De miércoles a viernes desde las 15:00 hasta las 20:00, sábado y domingo, de 10:00 a 20:00.

En este evento se realizará también el lanzamiento de la plataforma internacional RIL (Retire Invest and Live), que tiene como público objetivo a los habitantes de la costa oeste de Estados Unidos, con alcance a Europa, Asia y Latinoamérica, para captar la atención de los inversores en turismo y retiro en bienes raíces en Ecuador.

Noticias
Recomendadas