27 may 2022 , 13:45

Expo Vivienda 2022 se realizará este fin de semana en Quito

El evento comienza este viernes y finalizará a las 20:00 del domingo 29 de mayo del 2022

Durante este fin de semana se realizará la Expo Vivienda 2022 en el salón Los Caras del Centro de Exposiciones Quito, ubicado en el parque La Carolina, norte de la capital. Comienza a las 15:00 de este viernes 27 de mayo del 2022 y finalizará el domingo.

Más de 50 constructoras se reúnen para exponer una serie de soluciones habitacionales integrales a los residentes de Quito y zonas de influencia. También se busca impulsar las actividades del sector de la construcción que generan plazas de empleo.

Según datos oficiales, la edificación de nuevos espacios genera trabajo hasta por un año y medio en las labores de construcción. En ese contexto surge el evento denominado Expo Vivienda Quito 2022, que resulta del trabajo en conjunto de empresas públicas de vivienda, promotores inmobiliarios, entre otras entidades nacionales.

Roberto Anzoátegui, subsecretario de la Secretaría Ténica de Gestión Inmobiliaria del Sector Pública (Inmobiliar), anunció que en el evento se expondrá un catálogo de bienes en manos del Estado que se subastarán próximamente.

Los organizadores buscan ofrecer, en un solo lugar, la oportunidad de que los visitantes concreten un negocio inmobiliario, en una exposición de aproximadamente 100 proyectos habitacionales. Los interesados podrán acceder a información de créditos hipotecarios con diversas entidades financieras.

El evento finalizará a las 20:00 del domingo 29 de mayo, en el salón Los Caras. Para las personas con discapacidad, de la tercera edad y niños es gratuito.

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda (Epmhv) también participará de la Expo Vivienda. Su oferta es de departamentos, viviendas y locales comerciales en los proyectos habitacionales Victoria del Sur y Ciudad Bicentenario, en el sur y norte de la ciudad, respectivamente.

En este último proyecto se inaugurará en los próximos días el Parque Lineal Ciudad Bicentenario, el cual brindará un espacio de recreación y dinamizará la economía de sectores como Pomasqui, San Antonio de Pichincha, Carapungo y Calderón.

Los departamentos del proyecto habitacional Victoria del Sur, ubicado en el sector de La Ecuatoriana, cuenta con los beneficios VIS (viviendas de interés social), es decir, con el 5% de entrada, 5% de interés y hasta 25 años plazo. De igual manera, agentes vendedores atenderán de manera personalizada a todos los asistentes que deseen información y acompañamiento en todo el proceso de compra.

Una de las ofertas que presenta la Epmhv es que con tan solo USD 500 se podrá separar una vivienda en cualesquiera de los proyectos municipales. Además, los asistentes podrán separar las citas para visitar Victoria del Sur y Ciudad Bicentenario.

Noticias
Recomendadas