Más deportes

Chito Vera: Así le dejó el rostro a Rob Font tras el combate en el UFC

El peleador estadounidense tuvo que ser llevado a una clínica para confirmar que no haya sufrido fracturas tras las patadas y codazos del ecuatoriano


01 may 2022 , 09:48

Las heridas sufridas dentro del octágono del UFC son comunes debido a los constantes cruces de golpes, pero hay escenas como las del estadounidense Rob Font, que perdió ante el ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera que no pasan desapercibidas por la audiencia.

Y es que Chito Vera supo lastimar en varias ocasiones el rostro de su rival, gracias a contundentes codazos que terminaron cortando de manera profunda su frente, sumado a patadas que inflamaron su pómulo derecho, el cual terminó desformando el contorno de su cara.

Chito Vera se lleva el bono a la 'Pelea de la noche' del UFC

Su ojo izquierdo se vio seriamente afectado, por varios golpes que recibió de los puños del ecuatoriano.

Si bien la esquina del rival de Chito intentó frenar el sangrado, Vera volvía siempre a abrir la herida con su castigo, dejando imágenes sensibles de su contrario.

Según informan medios estadounidenses, Font tuvo que ser llevado a una clínica, por protocolo médico, para realizarse exámenes de su rostro, para confirmar o descartar alguna fractura.

Contundentes patadas del ecuatoriano 'Chito' Vera acabaron con su rival
Contundentes patadas del ecuatoriano 'Chito' Vera acabaron con su rival ( )

Si bien el manual de UFC, señala que post pelea reciben "Baja médica" por precautelar su salud, en caso de confirmarse una fractura, el tiempo de recuperación será mayor.

Al momento de publicar este reportaje, no se dio a conocer la profanidad de las heridas de Font.

Tras el combate, Vera habló para el canal de UFC sobre sus deseos: "estoy viviendo un sueño, quiero ser campeón mundial y quiero llevar el cinturón a Ecuador".

Emocionado hasta las lágrimas, el ecuatoriano agradeció a su familia y al público que lo acompañó la noche del sábado en Las Vegas: “La vida te va victorias cuando trabajas duro".

Antes de su pelea estelar contra Font, Chito Vera llevaba acumulados $605 mil dólares en premios en sus últimas cuatro peleas. Pero el dinero no es lo más importante para él, sino ser el mejor de los pesos Gallo.

Ahora que el peleador ecuatoriano superó al cuarto en el ránking de la UFC, dijo que buscará vencer al tercero, al segundo y al primero, para él liderar la categoría de los pesos livianos. "Ya desde el miércoles volveré a entrenar".

TAG RELACIONADOS