Más deportes

Chito Vera gana y buscará pelear por el título de la UFC

El luchador ecuatoriano venció a Rob Font, cuarto en el ránking UFC.


30 abr 2022 , 20:44

El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera protagonizó la pelea estelar de la jornada en el UFC Las Vegas 53, al chocar con el estadounidense Rob Font por las 135 libras (peso Gallo). Vera obtuvo el triunfo por la vía de la decisión unánime.

Vera llegaba en medio de una previa marcada por el corte de peso de su oponente, que no alcanzó a registrar el máximo de la permitida (136), y apuntó a las 138,2 libras, sumado a esto, Font tambaleó al momento de bajar de la báscula, mostrando síntomas de deshidratación.

Rob Font: "'Chito' Vera es un gángster"

A pesar de todo esto, se llevó a cabo el duelo más esperado de la noche, con un Chito calculador, como de costumbre, en su primer asalto, tratando de analizar el plan de pelea de su contrario, mientras que Font trató de llevar al manabita al centro del octágono para aplicar su boxeo.

‘Chito’ Vera está a una victoria de luchar por el título de peso gallo en la UFC

El ecuatoriano se impuso por la vía de la decisión unánime, tras maltratar físicamente a su contrario, con una gran combinación del Muay Thai y sus patadas.

Calculador en cada asalto, Chito recibía más golpes que su oponente, pero los más efectivos los daba él, sobre todo con sus piernas y rodillas.

El rostro de Rob Font

Rob Font, perdió ante Chito Vera en la pelea estelar de la jornada en el UFC, sufrió muchos cortes en su rostro, debido a los codazos de Muay Thai y las patadas de Taekwondo del ecuatoriano.

Desde el segundo asalto, el rival del manabita, empezó a sangrar y además, en el tercero y cuarto sufrió contundentes golpes en su ojo izquierdo y su pómulo.

Si bien fue asistido en su esquina, Vera se encargaba de empeorar su recuperación con más castigo dentro del octágono.

Según informan medios estadounidenses, Font tuvo que ser llevado por protocolo médico a una clínica para realizarse exámenes de su rostro, para confirmar o descartar alguna fractura.

Si bien el manual de UFC, señala que post pelea reciben "Baja médica" por precautelar su salud, en caso de confirmarse una fractura, el tiempo de recuperación será mayor.

Los jueces le dieron el triunfo de manera contundente.

Chito Vera ha acumulado $ 605 mil dólares en premios económicos en sus últimas 4 peleas

Al finalizar el combate, Chito expresó entre lágrimas su felicidad: “La vida te va victorias cuando trabajas duro", dijo y agradeció a su familia y al público que lo acompañó esta noche.

El peleador ecuatoriano, luego de derrotar al cuarto en el ránking de la UFC, dijo que ahora buscará vencer al tercero, al segundo y al primero, para "llevar el cinturón a Ecuador".

TAG RELACIONADOS