24 jul 2025 , 12:00

South Park ataca a Trump en su regreso: desnudo y en la compañía del diablo

El nuevo episodio muestra una ácida y mordaz crítica hacia Donald Trump, quien aparece en la serie obsesionado con su hombría.

   

El infierno le queda corto, o al menos así lo anuncia la temporada 27 de South Park, y lo hace de la forma en que solo esta serie sabe hacerlo: arrasando con todo (y todos) a su paso.

En esta ocasión, el blanco de su artillería es Donald Trump, quien no solo aparece en el episodio como personaje animado, sino también en grotescas fotos reales y en escenas que harían sonrojar a cualquier asesor de campaña.

Lea: Los Simpsons predijeron la construcción del rasacacielos The Shard 20 años antes de su construcción

Donald Trump aparece con su rostro real, pero al estilo de los canadienses de South Park.
Donald Trump aparece con su rostro real, pero al estilo de los canadienses de South Park. ( )

Donald Trump al desnudo (literalmente)

El episodio, titulado Sermon on the Mouth, muestra a un Trump obsesionado con el tamaño de su virilidad, discutiendo con Satanás —literalmente—, y posando en cuadros con un estilo sexual explícito colgados en la Casa Blanca, convertida aquí en una especie de mansión de Spring Break y UFC.

Lea: El superpoder de Bob Esponja es su autismo, así lo confirmo el actor que da vida al personaje

La sátira no se detiene ahí. Parker y Stone, creadores del show, hacen referencia directa a las recientes polémicas del mandatario: su inclusión en los rumores del caso Epstein, la censura mediática, su obsesión por demandar medios, y el multimillonario acuerdo que firmó en 2024 con Paramount tras haberlos llevado a juicio.

El remate: un Trump generado por inteligencia artificial, corriendo semidesnudo por el desierto mientras se quita la ropa. ¿Metáfora de su presidencia? ¿O simplemente otro martes en South Park?

Donald Trump junto a Satanás.
Donald Trump junto a Satanás. ( )

¿Demandará Trump?

Todo esto ocurre en medio del flamante acuerdo de USD 300 millones anuales entre Paramount y los creadores de la serie, que garantiza más episodios como este. Por si fuera poco, Parker y Stone ya aseguraron USD 1 500 millones por los derechos de las temporadas anteriores y los próximos 50 episodios.

Lea: Los García están de vuelta ¡confirman fecha de estreno para su esperada segunda temporada!

De momento, Trump no se ha pronunciado al respecto, pero si varios de sus asesores, que ven en el capítulo una "medida desesperada" por parte de South Park para volver a la relevancia.

Mientras algunos fans celebran el regreso del humor políticamente incorrecto, otros claman censura o simplemente esperan la demanda de Trump.

Noticias
Recomendadas