Sebastián Moncayo, actor en la serie de Chespirito, recuerda su paso por la Liga de Quito antes de brillar como actor
El actor quiteño recuerda su paso por el fútbol formativo antes de iniciar su carrera artística en México.
-
Sebastián Moncayo. ( )
Sebastián Moncayo, actor quiteño con más de dos décadas de trayectoria, captó recientemente la atención del público latinoamericano por su interpretación de Ernesto Figueras en la exitosa serie de HBO Max Chespirito: Sin querer queriendo. Su participación en esta producción, que se ha posicionado como una de las más vistas del año, marca un nuevo capítulo en la carrera de un artista que, antes de brillar en la actuación, vivió una intensa etapa como futbolista juvenil en Quito.
También lea: Las Kardashian sorprenden con frases en español y Kylie vuelve a robarse el show
Antes de convertirse en actor, Sebastián Moncayo vivió su juventud en las canchas de Quito. “Jugué fútbol toda mi niñez y juventud. Primero a nivel escolar”, declaró el actor al equipo de Ecuavisa, quien cursó sus estudios en el Colegio Americano. Durante esos años, integró el equipo que se coronó campeón intercolegial en la categoría intermedia hacia 1990, junto a compañeros como Pedro Salvador, Carlos Chiriboga, Andrés Moncayo y Andrés Rodríguez, varios de ellos futuros futbolistas profesionales.
Un brillante futuro en una carrera imprevista
Su talento lo llevó a incorporarse a las formativas de Liga Deportiva Universitaria en la categoría sub-16, bajo la dirección del profesor Gustavo Rueda.
“En ese equipo entré junto a Andrés Moncayo y Andrés Rodríguez, que me parece que debutaron. Pedro Salvador había llegado a la Católica y luego a Liga, cuando yo ya me fui a México”, rememoró.
La experiencia en La Liga fue breve debido a un giro determinante en su vida: su mudanza a México a los 16 años. Allí intentó continuar con el fútbol de manera escolar, pero se encontró con una organización distinta y con obstáculos logísticos para integrarse a equipos profesionales. “Había chance de Pumas, Cruz Azul y América, pero las tres sedes estaban absurdamente lejos de mi casa. Asistí un poco a una filial de Pumas, pero pronto mis intereses cambiaron”, relató.
También le puede interesar: El ultra mini vestido con el que Georgina Rodríguez paralizó las redes sociales
Ese cambio de rumbo marcó el inicio de su carrera en la actuación, dejando atrás definitivamente el fútbol competitivo. Con los años, Moncayo consolidó una trayectoria de más de dos décadas, que hoy vive un nuevo impulso gracias a su interpretación de Ernesto Figueras en la serie Chespirito: Sin querer queriendo de HBO Max, una de las producciones más exitosas de la región en 2025.
Recomendadas