17 dic 2025 , 11:46

Frankie Muniz hace impactante confesión: "Grabar el reboot de Malcolm por fin me hizo sentir feliz de ser actor"

El actor confiesa que el rodaje de la nueva miniserie de Disney+ marcó su reconciliación definitiva con la actuación y con el personaje que definió a toda una generación.

   

El regreso de la familia Wilkerson a la pantalla chica no es solo un triunfo para la nostalgia televisiva; es, ante todo, el cierre de un círculo personal para su protagonista.

En una reciente entrevista exclusiva con People, Frankie Muniz confesó que el rodaje de la nueva miniserie de Disney+, La vida sigue siendo injusta, marcó un antes y un después en su vida.

A sus 40 años, el hombre que dio vida al niño genio más querido de los 2000 reveló que, tras finalizar estas nuevas grabaciones, fue la primera vez en toda su carrera que se sintió verdaderamente "feliz de llamarse a sí mismo actor".

Lea: Malcolm estrena un nuevo talento para el papel de Dewey

Frankie Muniz junto a Bryan Cranston y Jane Kaczmarek.
Frankie Muniz junto a Bryan Cranston y Jane Kaczmarek. ( )

Esta declaración resuena con fuerza si consideramos la trayectoria de Muniz, quien durante años mantuvo una relación distante con su faceta artística, volcándose por completo al mundo del automovilismo profesional.

Muniz explica que, mientras en la serie original simplemente "aparecía y decía las palabras en el papel" con el entusiasmo propio de un niño de 13 años, volver al set como adulto le permitió procesar el oficio desde una perspectiva consciente.

Lea: El actor Bryan Cranston habla en contra de Bob Iger, CEO de Disney, durante las huelgas

Para él, este reencuentro no fue solo un trabajo, sino la reconciliación definitiva con un legado que por mucho tiempo prefirió describir como "algo que también hacía", en lugar de ser su identidad principal;

Quote

"Fue la primera vez en toda mi vida que, al terminar de filmar el reboot, me sentí feliz de llamarme actor. Siempre decía: 'Oh sí, actúo, pero también hago estas otras cosas' [...] Fue una experiencia realmente genial".

La química del elenco se mantiene

Uno de los puntos más conmovedores de este retorno es la química inalterable del elenco. A pesar de que han pasado dos décadas desde que la serie original finalizó en 2006, Muniz asegura que la conexión con sus compañeros se mantiene intacta.

Según el actor, el temor a que el regreso resultara forzado o incómodo desapareció en la primera lectura de guion. Tanto los padres (Bryan Cranston y Jane Kaczmarek) como sus hermanos en la ficción, se sumergieron en sus personajes de forma instantánea, como si el tiempo no hubiera transcurrido.

Quote

"No quiero sonar a cliché, pero fue como si no hubiera pasado ni un solo día" afirmó Muniz.

Frankie Muniz y el cast masculino principal de Malcolm en 2005.
Frankie Muniz y el cast masculino principal de Malcolm en 2005. ( )

Finalmente, este nuevo capítulo titulado La vida sigue siendo injusta parece haberle dado a Muniz la validación que no buscaba pero que necesitaba.

Al interactuar con fans de todo el mundo que le agradecen cómo la serie unió a sus familias, el actor ha logrado dimensionar el impacto real de su trabajo.

Ahora, mientras se prepara para competir en la NASCAR en 2026, lo hace con una nueva paz mental: la de saber que puede ser un piloto de carreras de élite y, al mismo tiempo, un actor orgulloso de haber vuelto a casa para interpretar, una vez más, al inolvidable Malcolm.

Te sugerimos: Los ecuatorianos que la están rompiendo en la música, según la revista Rolling Stone

Noticias
Recomendadas