04 ago 2025 , 10:48

Fernanda Robles pide disculpas públicas y personales tras humillar en vivo a reportero

La presentadora fue duramente criticada por burlarse al aire del joven periodista. Tras perder patrocinios y enfrentar presión regional, se reunió con él y ofreció disculpas “desde el corazón”.

   

Los últimos días han sido especialmente turbulentos para Fernanda Robles, conductora del programa paraguayo PY en Vivo, luego de que se viralizaran en redes sociales fragmentos de una transmisión emitida el viernes 1 de agosto.

En aquel programa, ella y sus compañeros de panel, Óscar Lovera y Toto González, criticaron abiertamente al reportero William Emery, luego de que este cometiera un error al confundir a Fernanda con el presentador Fernando durante una cobertura en vivo.

Lea: Conductora de televisión humilla a reportero en vivo y pierde colaboradores: "Me equivoqué"

¿Qué pasó con Fernanda Robles?

Visiblemente nervioso, Emery, reportero y periodista debutante, cometió el lapsus frente a cámaras, y lejos de recibir apoyo o comprensión, fue víctima de comentarios humillantes en plena emisión del programa.

Las burlas de los panelistas incluyeron frases como “Volvé a la universidad” y cuestionamientos sobre cómo había conseguido un trabajo en Unicanal, una de las principales cadenas de televisión de Paraguay.

Lea: La Noche Dorada 2025, estos son los resultados de las peleas

El momento fue captado por internautas y no tardó en viralizarse, provocando una ola de indignación pública. Las redes se inundaron de críticas, en especial dirigidas hacia Robles, a quien acusaron de prepotente, poco profesional y elitista. La presión fue tal que varios colaboradores y patrocinadores decidieron romper vínculos con la periodista.

Ante el escándalo, Fernanda Robles publicó días después un comunicado en el que intentó calmar la polémica, ofreciendo disculpas generales a la audiencia, al canal y a los profesionales involucrados:

Quote

“Reconozco que fue un comentario que no estuvo a la altura del respeto que merecen ellos como colegas, el canal y nuestra teleaudiencia [...] Lamento profundamente haber incomodado a los profesionales a quienes nombré.”

Sin embargo, el gesto fue percibido como frío e incompleto, ya que en ningún momento mencionó por su nombre a William Emery, la persona directamente afectada.

Lejos de aplacar el escándalo, las críticas aumentaron, traspasando fronteras y generando debates en otros países de América Latina sobre el trato a los jóvenes periodistas en medios tradicionales.

Lea: Anthony Hopkins revive a Hannibal Lecter con la faja antipapada de Kim Kardashian

Finalmente, y luego de una semana de intensa presión, Robles reapareció en redes sociales con un gesto mucho más directo: publicó una imagen junto a William Emery, compartida en colaboración con su cuenta de Instagram. En el post, confirmó que se habían reunido en persona para hablar y que le pidió disculpas mirándolo a los ojos:

Quote

“Hoy tuvimos un encuentro sincero los dos. Pasamos la tarde, donde tuve la oportunidad para pedirle disculpas personalmente, mirándole a los ojos y desde el corazón.”

Fernanda Robles junto a William Emery.
Fernanda Robles junto a William Emery. ( )

Por su parte, William Emery no ha emitido declaraciones públicas más allá de la fotografía compartida, en la que se los ve sonriendo, aparentemente en buenos términos.

De momento, no se sabe si Unicanal tomó medidas al respecto, aunque trascendió en redes sociales varias marcas paraguayas retiraron su apoyo a la periodista, por no "representar los valores corporativos de sus empresas".

Te sugerimos: ¿MrBeast está en Ecuador? Su equipo vino al país por esta razón

Noticias
Recomendadas